Tendencias tecnológicas del CES 2020

Publicado por Equipo de Redlemon en

El Consumer Electronic Show, mejor conocido como CES, ya inició en las Vegas, Nevada, donde tendrá lugar hasta el viernes 10 de enero. Este evento de tecnología es el más importante del año, en el cual una gran cantidad de compañías mostrarán lo mejor de la innovación para este 2020. Aquí te contamos un poco de lo que podrás esperar de estas tendencias.

La gran expectativa de la red 5G

Uno de los temas principales y que ha generado gran expectativa es la red 5G, con la cual se presentarán distintos escenarios para diferentes dispositivos y usos. Por ejemplo, Deloitte menciona en sus predicciones para este año, que el mercado de los chips con Inteligencia Artificial (IA) tendrá un notable crecimiento, lo que dará un soporte más estable a la tecnología 5G.

Una de las marcas que ya está implementando esta tecnología es Dell, que ha creado una laptop compatible con redes 5G y cuenta con IA, la cual se encarga de administrar la duración de la batería.

Audiovisuales 8K

Los televisores son uno de los platos fuertes del CES, ya que cada año se muestran modelos más finos con marcos más pequeños y que ocupan menos espacio en el hogar. Este año se presentarán nuevos dispositivos 8K, una resolución de imagen que supera a la 4K Ultra HD. Por ejemplo, Samsung presentó la Q950, cuyo frontal es 99% pantalla.


Hogares conectados

Los accesorios y la ropa conectados ya no sólo pueden medir la frecuencia cardíaca, el movimiento o la vista. Ahora debe utilizar la inteligencia artificial (IA) al servicio del usuario de manera precisa para alertarlo de posibles anomalías e indicándole el procedimiento a seguir.

Algunos especialistas como Simon Forrest, de Futurescore, mencionaron que, con ayuda de los asistentes de voz ahora es posible, aunque todavía están lejos de comprender las emociones humanas, algunos objetos ya "simulan" hacerlo. Todos estos objetos también deben comunicarse entre sí, ya sea que funcionen con Siri de Apple), Alexa de Amazon), Google u otro asistente de voz.

Estas tres compañías y la fundación Zigbee Alliance, quieren crear, para finales de 2020, un nuevo estándar para que los equipos para el hogar conectados puedan hablar el mismo idioma. En 2019, se vendieron 815 millones de objetos de este tipo, según la firma IDC, que estima que serán 1,390 millones en 2023.

En materia de hogares inteligentes la tendencia apunta hacia el control por comandos de voz, la integración de sistemas y aplicaciones a distintas pantallas en simultáneo y la interacción de neveras, lavadoras y puertas con los dispositivos móviles.

Aunque el Internet de las Cosas no es algo nuevo, sin duda la masificación se está tomando los espacios y las marcas están apuntando a generar impactos en el estilo de vida de los usuarios.

Automóviles inteligentes

La evolución de los automóviles inteligentes no se detiene, y este año marcas como Honda, Nissan, Mercedes Benz, BMW o Hyundai presentarán sus avances más impresionantes. Honda, ya lanzó su concepto conocido como Augmented Driving Concept, el cual se basa en la conducción autónoma y semiautónoma. Además, con dos palmadas el auto enciende, mientras que, si se jala el timón, el auto desacelera.

Por su parte, Nissan presenta su vehículo Ariya, una camioneta 100% eléctrica que tiene una autonomía de 480 kilómetros. Posee un asistente de conducción que brinda información sobre las rutas y el tráfico. Por último, BMW posee un sistema innovador de detección de la mirada en sus autos nuevos, el BMWi Interaction EASE detecta a través de IA cuando un pasajero fija su mirada en un objeto fuera de la caravana y le ofrece información relevante. Se espera que para 2021, esta compañía de autos implemente la red 5g como nuevo estándar móvil.

Éstas son algunas tendencias en tecnología que se dejarán ver este año y que optimizarán y simplificarán nuestro estilo de vida. Mantente al pendiente de los nuevos desarrollos, porque el futuro nos alcanza cada vez más.


Ir al sitio completo