Del Black Friday Al Buen Fin: Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre Estas Festividades De Oferta

Después de Halloween y Día de Muertos, lo único que hacemos es contar los días para que llegue la Navidad, sin embargo, se nos escapan 2 actividades que en los últimos años han adquirido la relevancia de una fecha conmemorada en el calendario.

Hablamos del Buen Fin y del Black Friday, que son los nombres que se les dan a las fechas en las que una gran parte de los negocios (desde e-commerce, tienditas, hasta grandes sucursales) ponen en venta todo con bastantes y tentadores descuentos. Por el interés que despierta y la inversión económica que harás en tus compras, aquí te dejamos algunos datos y consejos para entender estas festividades y estar preparado para encontrar las mejores ofertas.

Primero lo Local

 

El Buen Fin es una iniciativa que comenzó en el 2011 y que ahora cumple 8 años. Su principal objetivo es la reactivación en ventas por medio de ofertas y descuentos, antes de la época de liquidaciones. El evento dura 4 días, abarcando un fin de semana, el viernes anterior y el lunes posterior.

Este año se realizará del 16 al 19 de noviembre y se calcula que más de 60 mil comercios estarán participando con sus mejores productos. El impacto es tan grande que en algunos trabajos adelantarán la primera parte del aguinaldo.

El Origen de las Fiestas del Comercio

 

El predecesor de esta festividad mexicana es el Black Friday norteamericano, que muchos de nosotros conocemos por la euforia que causa en la gente. Desde campamentos afuera de las tiendas hasta peleas y golpes.

Se realiza el viernes después del Día de Acción de Gracias y su origen tiene diferentes teorías. La primera se remonta a 1961: la policía de Filadelfia solía llamar Black Friday al tráfico de autos y de personas que había en esa fecha. La segunda teoría dice que los negocios decidieron llamarlo así por que cambiaba sus números rojos (señal de endeudamiento) a números negros.

Noviembre, el Mes de los Descuentos

 

Para ventaja de nosotros el Black Friday traspasó fronteras y, además del Buen Fin, muchos comercios lo celebran el mismo día que en EE UU. Así que este año será posible encontrar descuentos por más días, haciendo de noviembre el mes de las ofertas. Por esta razón te dejamos los siguientes consejos, para que administres tu dinero y lo inviertas bien. Las oportunidades de conseguir lo que siempre has querido, pero no te alcanzaba, son mayores.

  1. Piensa en lo que quieres comprar: ¿No te pasa que estás en la tiendita sin saber qué quieres y terminas comprando más? No dejes que te pase con todos los descuentos que habrá.
  2. Determina tu presupuesto: Checa los precios de los productos que te interesan y haz tu guardadito. También te conviene revisar los créditos que algunas tarjetas dan por las fechas.
  3. Compara los precios en diversos lugares: Tómate tu tiempo revisando en todos los lugares si es que lo que quieres se vende en más de una tienda.

 

También recuerda que además de haber descuentos en tiendas físicas, muchos e-commerce, como Redlemon.com.mx, se inscriben en la dinámica del Buen Fin y Black Friday, por lo que puedes disfrutar de las ofertas sin siquiera salir de tu casa.

 

Publicación más antigua Publicación más reciente