Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y si vas a viajar durante esta Semana Santa debes leer este blog.

En la actualidad es de vital importancia preocuparnos por nuestra seguridad. En las grandes empresas, es impensable trabajar sin cámaras de vigilancia que verifiquen los procesos y los recursos, debido a que la seguridad es una prioridad.

Tener la cámara de vigilancia adecuada para nuestras necesidades nos ofrece muchísimas ventajas, primero que nada, nos brindará una constante sensación de seguridad y protección, porque sabemos que podemos conocer todo lo que sucede en nuestro hogar o negocio en cualquier momento. Sin embargo, también nos permitirá identificar los elementos, ya sean personas o circunstancias que pudiesen resultar un peligro para nosotros.

Si tu negocio aún no cuenta con esta tecnología o quieres tener la certeza de tu casa estará segura mientras estés de vacaciones te pasamos los siguientes tips:

 

Características principales en una buena cámara de vigilancia

La principal función de una cámara de vigilancia dependerá de su tamaño y ubicación ya que, si es grande y se encuentra a la vista, funcionará principalmente para desalentar posibles intrusos y robos. En cambio, si es pequeña y discreta funcionará para mantener registro constante de las actividades.

Según sus características podríamos dividir las cámaras en:

 

Cámara de seguridad para exteriores

Se caracterizan por ser resistentes a las inclemencias del clima, por lo que son a prueba de agua y polvo. Además de poder monitorear un lugar específico como la entrada de tu casa, deben poderse instalar en un lugar elevado para vigilar áreas grandes como todo un patio o la calle, por lo que deben contar con WiFi para transmitir el video directamente sin necesidad de cables.

Deben contar con visión nocturna para realizar vigilancia continua en todo momento del día. Es conveniente que tengan un detector de movimiento que te permita conocer posibles intrusos inmediatamente, para dar aviso a las autoridades.

 

Cámara de seguridad para interiores

Las cámaras de vigilancia en el interior principalmente funcionan como forma de monitoreo constante de las actividades del hogar y la empresa. Debe grabar con una excelente resolución para vigilar con gran detalle y tener evidencias claras. Se caracterizan por un ángulo de visión amplio que te permita observar todo el cuarto sin puntos ciegos. Es importante que sean fáciles de colocar y que se puedan conectar por medio de WiFi, para no realizar una compleja instalación dentro de tu casa o tu negocio.

Es de vital importancia que cuente con detector de movimiento para detectar cualquier anomalía de inmediato, además de una alarma en caso de ser necesario para alertar a los vecinos y de ser necesario ahuyentar a los intrusos.

 

Cámara espía

Su principal función es que las personas no estén conscientes de su presencia y grabar posibles conductas delictivas. Para eso deben ser casi invisibles o mejor aún simular ser un objeto de uso común.

Para monitorear lo que sucede en una habitación se recomienda que la cámara tenga conexión WiFi que te permita verificar todo lo que sucede en tiempo real. Debe contar con sensores de movimiento y que grabe sólo cuando alguien se encuentre en la misma habitación. Esto le ayuda a ahorrar energía y tener menos horas de grabación que revisar. Además, para vigilancia en condiciones de poca luz deben contar con visión nocturna.

Sin embargo, si lo que deseas documentar sucede en el exterior, la cámara debe ser ligera, compacta y permitirte grabar de forma discreta. Obviamente, también debe grabar con excelente calidad de video y audio para que tengas evidencias sólidas. Además de tener la capacidad de permitirte acceder a los videos de forma rápida, como puede ser conectarla un puerto USB para descargar los videos.



 

Cámara para auto

Para muchos el auto es una extensión más de nuestro hogar, además de una de las partes más importantes de nuestro patrimonio. Por lo tanto, es muy importante llevar un registro de lo que sucede en los trayectos diarios. Así tendrás evidencias para multas injustas y registro de percances

Las cámaras para automóviles funcionan con un cable que les permite utilizar la energía eléctrica del vehículo. Deben tener un excelente ángulo de grabación que les permita visualizar todo lo que sucede frente a ti. Cuentan con encendido automático que las activa y comienza a grabar al encender el vehículo. Además de un sensor de movimiento que empieza la grabación al detectar objetos que se aproximan.

 

Es primordial contar con la tecnología a la hora de proteger a nuestra familia y nuestros bienes. El día de hoy las cámaras de seguridad se han vuelto un recurso al que podemos acceder y en REDlemon tenemos una amplia variedad para elegir. Con la gran ventaja de que además de registrar todo en memoria SD, te permiten revisar en tiempo real todas las actividades desde tu Smartphone o PC, aún cuando te encuentres de vacaciones.

 

Checa el review que nuestro amigo Isopixel realizó hace poco de una de nuestras cámaras para exteriores. 

👇👇👇

 

 Más opciones en: REDlemon

Publicación más antigua Publicación más reciente

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados