En el 2013 surgió un teaser en YouTube de un nuevo videojuego que estaría por llegar el año siguiente. En él se puede apreciar una animación muy al estilo de las caricaturas clásicas como Mickey Mouse o Betty Boop, raro en esta época. “Un híbrido entre juego de pelea y run and gun”, fue la premisa seguida de la fecha prometida: “espéralo en 2014”. Tres años después aparece el que quizá pueda ser uno de los videojuegos más esperados de este año: Cuphead y una oleada de espíritu retro que nos hace añorar aquellos buenos tiempos. Si te declaras gamer de corazón, tienes que leer estas 5 razones por las que Cuphead se ha vuelto todo un fenómeno mundial:

1. ARGUMENTO SIN VUELTAS NI RODEOS:

Sucede que actualmente es difícil encontrar un videojuego sin una complicada trama que te lleve por todo un mundo que no entiendes ni conoces al 100, haciendo todo cada vez más confuso y extraño. El argumento de Cuphead es simple: un personaje que se aleja de su pacífico hogar y termina en el casino del diablo, donde pierde su alma en una apuesta pero gana una oportunidad: debe conseguir las almas de todos sus deudores para recuperar la suya. Es aquí donde comienza la acción, sin complicaciones ni cantinfleos.

2. DE REGRESO A LOS AÑOS 30’S:

La línea gráfica de este videojuego es sin duda uno de sus mejores atributos, y es que con todas las técnicas cada vez más nuevas y mejoradas para hacer animación digital, nos hemos ido olvidando de los clásicos, de ese encanto que tiene lo que ahora consideramos retro. Ojos saltones, colores brillantes, sonrisas pronunciadas y objetos humanizados son los elementos que componen la parafernalia de un videojuego que nos hace revivir la década de los 30’s, cuando apenas vislumbrábamos la televisión a color.

3. LA ANIMACIÓN COMO YA NO SE HACE:

¿Recuerdas tus caricaturas favoritas de cuando eras pequeño? Si creciste en los 90’s seguramente has notado una gran diferencia entre las producciones de hace un par de décadas y las que actualmente se realizan, lo que sucede es que la tecnología avanza, nuevas técnicas surgen y el proceso artesanal queda atrás. Cuphead retoma la laboriosa tarea de animación artesanal, dibujando cuadro por cuadro con una dedicación impresionante y una calidad excepcional que nos recuerda de inmediato a nuestros adorados dibujos animados.

4. PARA PASAR HORAS DE DIVERSIÓN Y RETOS:

Pareciera que los videojuegos últimamente trataran de ofender nuestra destreza y capacidad, la dificultad y reto juegan un papel esencial para el gamer que se respete, y esa es una de las ventajas de Cuphead. Es bastante desafiante en comparación con otros juegos del estilo y si eres bastante paciente y aferrado, podrías terminarlo en unas 7 u 8 horas.

5. SOUNDTRACK PARA ACOMPAÑARTE EN TUS AVENTURAS:

¿A quién no le gusta la música de Jazz? Es difícil encontrar a quien diga firmemente que no disfruta del sonido del saxofón, el piano y la tarola. Imagina pasar todos los niveles, pelear contra los enemigos y recuperar tu alma al ritmo de un buen Jazz Clásico, difícilmente puedes pensar en algo mejor y esto es lo que te ofrece Cuphead, un Soundtrack sólido, que ameniza la partida a la perfección y que logra su cometido: absorberte de lleno en la atmósfera.

Sin lugar a dudas Cuphead es algo de lo que se estará hablando en las próximas semanas, y es que es inevitable tras haber leído estas 5 razones por las que Cuphead se ha vuelto un éxito. Si ya lo jugaste o lo harás pronto, ¡cuéntanos qué te pareció y si pudiste recuperar tu alma!

Publicación más antigua Publicación más reciente