10 de mayo: Datos curiosos del Día de las Madres - Redlemon

En Redlemon nos gusta celebrar cada día festivo con detalles interesantes y los mejores gadgets. Por ello, en este artículo te explicamos el origen del Día de las Madres para que conozcas más sobre el significado que tiene la figura materna en todo el mundo y cómo se festeja.

Celebración en todas las culturas

Las primeras celebraciones de este día se tienen registro en la Antigua Grecia. En esta cultura se le rendía tributo a Rea, madre de los dioses. Con los romanos, la celebración pasó a ser para Hilaria cada 15 de marzo en el templo de Cibeles. Pero con la llegada del cristianismo, también cambió la celebración y los festejos pasaron a celebrar a la virgen María, la madre de Jesús.

Sin embargo, la idea original de un Día de las Madres en forma llegó con el activismo de una mujer llamada Julia Ward Howe, una abolicionista y escritora estadounidense, también defensora del voto femenino. Entre 1865 y 1870, Ward Howe organizó algunas manifestaciones a favor de la paz a las que asistieron madres de familia. Ella tuvo la idea por primera vez de dedicar un día del año exclusivamente a las mujeres y a la maternidad, sin embargo, no prosperó. Pero con el paso del tiempo, otra activista estadounidense llamada Anna Jarvis, se inspiró en las manifestaciones de Howe y creó reuniones a las que asistían madres de familia.

El 12 de mayo de 1905, Jarvis falleció, por lo que su hija, como homenaje póstumo a su madre, proclamó el segundo domingo de mayo como el Día de las Madres. En 1914 este día se hizo oficial y el presidente estadounidense, Woodrow Wilson, instauró el segundo domingo de mayo como el Día Oficial de las Madres en Estados Unidos. Después de este día, muchos otros países decidieron tener un Día oficial de las madres, aunque no en todos se celebra en la misma fecha, pero sí la mayoría ha dedicado un día en el mes de mayo.

Diferentes formas de festejar

Entre los festejos alrededor del mundo incluyen salir a comer a restaurantes, entregar flores y chocolates a las mamás, etc. En Japón el clavel representa el símbolo de la fuerza maternal y se regala en este día. En México, es común salir a comer por lo que se ha convertido en un día de bastante trabajo para los restaurantes y establecimientos de comida, también se ofrecen serenatas con mariachis y se obsequian productos de belleza y moda a las madres. En Francia la celebración se compone de tartas, tarjetas con poemas y vino.

 

Ideas innovadoras para regalar

Sin embargo, en Redlemon tenemos los mejores regalos para darle a tu mamá en su día sin salir de casa.

Una opción que le encantará son los Vasos térmicos para café y vino que vienen en un paquete de dos colores para que comparta su bebida favorita con quien más le guste. Estos termos aíslan el calor y frío manteniendo los líquidos a la temperatura ideal. Son perfectos para degustar un vino mientras festejan en familia. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero si a tu mamá le gusta hacer deporte, tenemos el mejor accesorio para ella: la Bocina Bluetooth con Correa para Brazo para que lleve la música a donde vaya. La correa de silicón se ajusta a la medida y permanece estable durante la caminata o trote. Además, incluye un micrófono integrado para responder llamadas con sólo tocar un botón sin tener que llevar el celular en la mano. Es una opción increíble y perfecta para regalar este 10 de mayo. ¡Qué esperas para consentir a mamá con los mejores gadgets! Consulta nuestro catálogo con las mejores novedades.

Productos destacados

Molde para Hielos Con Forma de Esferas y Cubos 2 Pz - RedlemonMolde para Hielos Con Forma de Esferas y Cubos 2 Pz - Redlemon
Precio de venta$ 314 Precio habitual$ 349
Molde para Hielos Con Forma de Esferas y Cubos 2 Pz Reseñas
Termo de Acero Inoxidable Para Agua Fría Caliente 1.2 L - RedlemonTermo de Acero Inoxidable Para Agua Fría Caliente 1.2 L - Redlemon
Precio de venta$ 431 Precio habitual$ 479
Termo de Acero Inoxidable Para Agua Fría Caliente 1.2 L
+3
+2
+1
Reseñas
Smartwatch Reloj Inteligente Sport Contra Agua - RedlemonSmartwatch Reloj Inteligente Sport Contra Agua - Redlemon
Precio de venta$ 539 Precio habitual$ 599
Smartwatch Reloj Inteligente Sport Contra Agua Reseñas