4 Tecnologías que destacarán en el 2020

En Blog Redlemon 0 comentarios

Tendencias Tecnológicas 2020 Blog

En 2020, habrá una serie de términos que harán eco en la industria de la tecnología. Aunque se seguirá hablando de la Nube, el Internet de las Cosas (IoT) o la Realidad Aumentada, el próximo año llegarán nuevas palabras al top de la transformación digital. En este blog te contamos lo más relevante de las tendencias tecnológicas para 2020.

Red 5G

Red 5G Noticias Blog Redlemon

Aunque se ha hablado mucho de la red 5G, en 2020 este concepto pasará a ser una realidad. A pesar de que en 2019 algunas ciudades de los Estados Unidos ya implementaron esta tecnología, el próximo año se prevé una mayor implementación en todo el mundo. ¿Pero qué es la 5G? Es la próxima generación de banda ancha móvil que eventualmente reemplazará, o al menos aumentará, la conexión 4G LTE.

Con la 5G se experimentarán velocidades de carga y descarga más rápidas. Además, la latencia o el tiempo que tardan los dispositivos en comunicarse entre sí y las redes inalámbricas, también disminuirá considerablemente.

Sin duda, la transformación a 5G cambiará la forma en que interactuamos hoy con la tecnología, porque traerá avances en el desarrollo de ciudades inteligentes, vehículos inteligentes y tecnologías intensivas en IoT.

WiFi 6

Wifi 6 Internet Noticias Blog Redlemon

Aunque la red 5G y WiFi 6 son tecnologías distintas, juntas harán una combinación extraordinaria de conexión ultra rápida. Estas tecnologías ofrecerán una mayor velocidad y procesamiento en las conexiones inalámbricas. Con la WiFi 6, la velocidad de descarga será hasta 3 veces más rápida que la existente con la WiFi 5.

Lo más importante es la capacidad de la WiFi 6 de expandir con mayor rapidez velocidades de datos a más dispositivos. Primero, porque se prevé un aumento de 10 a 50 dispositivos conectados mediante WiFi en los próximos años. Y segundo, por la mejora en la calidad y velocidad de datos consumidos, eliminando con WiFi 6 la carga difícil de soportar con WiFi 5.

Inteligencia artificial conversacional

Inteligencia Artificial Conversacional AI

A pesar de que los desarrollos en la Inteligencia Artificial Conversacional todavía están por mejorar, se esperan grandes avances para 2020. En la parte de software, destaca Microsoft Conversational AI por estar desarrollando una plataforma que además de escuchar correctamente, sea capaz de seguir conversaciones complejas y entender la emoción con la que se habla.

En la parte del silicio, el avance en chips y SOC para dispositivos inteligentes posibilita la mejora en el aislar las voces de fondos con ruido.

Blockchain

Block Chain Bitcoin Cryptocurrency Blog

En 2020, el uso del Blockchain no solamente estará relacionado con la criptomoneda. Cabe destacar que Amazon cuenta con su plataforma basada en suscripciones blockchain-as-a-service (BaaS).

El BaaS es una oferta que permite a los clientes aprovechar las soluciones basadas en la nube para construir, alojar y utilizar sus propias aplicaciones de blockchain, contratos inteligentes y funciones en blockchain, mientras que el proveedor de servicios basado en la nube gestiona todas las tareas necesarias y actividades para mantener la infraestructura ágil y operativa. Es un desarrollo interesante en el ecosistema blockchain que está ayudando indirectamente a la adopción de blockchain en todas las empresas. Se basa y funciona de manera similar al concepto de modelo de software como servicio (SaaS). Por lo tanto, ya son muchas las empresas pioneras que están apostando a esta tecnología como Samsung, Microsoft, IBM o Alibaba.

Existen ya casos de uso real con blockchain más allá del pago y las criptomonedas. En un futuro, empezará a utilizarse en propiedad intelectual, seguridad alimentaria y administración de bienes entre otros.

El futuro a la vuelta de la esquina

El futuro de la tecnologia Blog Redlemon

A poco más de un mes de terminar el 2019, estos conceptos están revolucionando el desarrollo de la industria de la tecnología, y para el siguiente año controlarán las nuevas tendencias en transformación digital. Conocer el significado y cómo se implementarán estas innovaciones, te serán de gran ayuda para estar a la vanguardia y no perderte ningún detalle.

RELATED ARTICLES

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.