5 cosas que probablemente no sabías de la compra de Bungie por Sony - Redlemon
Blog Redlemon

5 cosas que probablemente no sabías de la compra de Bungie por Sony

Hace un par de días el mundo se conmocionó por la compra de Bungie por parte de Sony, que para los que no conocen la empresa, fueron los que ayudaron a Microsoft con las primeras entregas de Halo y ahora son los creadores de Destiny. ¿Esta compra fue un desquite de Sony o un ataque directo? ¿Por qué llamó tanto la atención? Aquí te vamos a platicar 5 interesantes resultados de esta compra.

¿Master Chief ahora es de Sony?

Aunque la saga de Halo nació con Bungie y se mantuvo por varias entregas, esto no significa que la desarrolladora sea dueña de la franquicia ni del personaje. Sony al comprar este estudio no podrá tener acceso al universo del Master Chief porque Microsoft es dueño de él, es parte de su propiedad intelectual. Para poner un ejemplo, es el caso similar al de Kratos de God of War, aunque Santa Mónica trabaja con la saga, la propiedad es de Sony, pero en este particular caso el estudio también lo es, a diferencia de Bungie con Xbox.

¿Entonces cuál es el interés de Sony?

Se especula que la compra de Sony va enfocada a conseguir talento especializado, ya que Bungie ha desarrollado algunos de los mejores videojuegos de shooters de la historia; área donde flaquea Sony y sus estudios, por lo que es probable que los utilicen como consultores y explicaría porqué después de la compra, Sony se ha empeñado en mantener el talento actual de la desarrolladora.

¿Bungie realizará videojuegos de Sony?

No, Sony ha manifestado que dejará que el estudio se mantenga de manera independiente, aunque, se verá dirigida por una junta directiva compuesta por el actual CEO y presidente Pete Parsons y el resto del equipo de administración actual del estudio. En español, Bungie es parte de Sony, pero ellos tienen la libertad de seguir trabajando como lo venían haciendo, a cambio Sony se fortalece y tiene un equipo especializado (más parte de las ganancias, claro está).

¿Qué gana Bungie con la compra?

Lo que gana Bungie es dos cosas: la posibilidad de que Sony inyecté capital y pueda financiar futuros proyectos más ambiciosos y la entrada al mundo del cine y televisión. Recordemos que Sony no es sólo PlayStation, también tiene una fuerte división de películas y series, donde Bungie podría tener ganancias extra al producir materiales audiovisuales de sus propiedades intelectuales como Destiny.

¿Esta compra fue una respuesta a la adquisición Activision Blizzard?

Hace unos días Microsoft hizo una compra millonaria que batió récords con la compra de Activision Blizzard, y días después se anunció la compra de Bungie, por lo que pudo parecer una respuesta a la acción de Xbox, pero la realidad es que la compra de Sony estaba en pláticas desde hace 6 meses, por lo que cualquier teoría que haga referencia a una respuesta es totalmente incorrecta.

Ahora ya sabes todo lo que implicó esta compra, pero para compras realmente buenas, entra a nuestra tienda de gadgets para gamers y descubre todos los gadgets y accesorios que tenemos para que disfrutes de tus videojuegos favoritos.

Por Levi Gaona