6 mujeres influyentes en el mundo de la tecnología

En Blog Redlemon 0 comentarios

En el marco de la celebración por el Día Internacional de la Mujer, queremos destacar a 6 mujeres importantes dentro del mundo de la tecnología actual. Los logros de este grupo de mujeres inspiran a todos, ya que, si bien es cierto que el negocio de la tecnología tiene la reputación de ser un campo dominado por hombres, estas mujeres demuestran a diario que el género no es un obstáculo para obtener el éxito en ningún tipo de compañía.

Mujer elegante sosteniendo laptop

Virginia “Ginni” Rometty, CEO de IBM

Al frente de IBM desde enero 2012, “Ginni” Rometty es la primera mujer en dirigir esta legendaria empresa. Dirige la compañía de computadoras más grande del mundo en términos de ingresos (104.5 mil millones de dólares al año). La revista Fortune la ha incluido en numerosas ocasiones en su lista de las mujeres más poderosas del mundo de los negocios.

Isabel Ge Mahe, VP de Wireless Software iOS

Mahe tiene la responsabilidad de las comunicaciones y software inalámbrico de Apple iOS, en California. Su presencia destaca en una empresa como Apple caracterizada por un consejo de administración de hombres seniors. Esta joven desarrolladora es una de las trabajadoras de más alto rango en Apple y con una contribución importante para el código que hay detrás del software de los dispositivos de Apple, base para los mapas del iPhone, la música y otras aplicaciones.

Katie Jacobs Stanton, VP de Crecimiento Internacional en Twitter

Katie Jacobs Stanton fue la vicepresidenta encargada en Twitter de su expansión internacional. Una veterana de Google y Yahoo. Además, ha pasado por la Casa Blanca. Obama la nombró el primer Director de Participación Ciudadana. Se dice que puede llegar a ser la presidenta en Twitter.

En julio de 2015, Staton fue nombrada jefa de medios de comunicación de Twitter, el nombramiento la desafió a unir a las redes sociales con medios tradicionales para impulsar a Twitter como una “plataforma de distribución” para las compañías de medios de comunicación.

Marissa Mayer, CEO de Yahoo

Marissa Mayer fue uno de los iconos de Google que pasó a liderar Yahoo como CEO y una de las mujeres más populares en la industria tecnológica. A pesar de los problemas de ingresos de publicidad de la compañía, Mayer ha abordado el crecimiento y la innovación en Yahoo. Adquisiciones como Tumblr por 1.1 mil millones de dólares, o el lanzamiento Yahoo Food Tech, son algunos de sus esfuerzos.

Susan Wojcicki, CEO de YouTube

Susan Wojcicki, Harvard, actualmente es CEO de YouTube, la mayor plataforma de video del mundo. Antes de este puesto, ella fue la responsable de AdWords, DoubleClick y Google Analytics. Uno de sus mayores logros es el Google AdSense, el servicio de publicidad que tanta rentabilidad ha proporcionado al gigante tecnológico, al tiempo que proporciona un medio de financiación a numerosos blogs y sitios web. Sin duda, ella es uno de los cerebros de Google.

Meg Whitman, CEO de HP

Una de las mujeres multimillonarias del mundo, es Meg Whitman quien dirige a Hewlett Packard como CEO y ha pasado por compañías como eBay y Walt Disney. Antes de comenzar en HP se interesó en la política. Whitman se postuló para gobernadora de California y ganó las primarias republicanas. Su incorporación a HP ha servido para darle un giro a las malas expectativas de HP. Ha logrado que la disminución de ingresos se haya estabilizado y que incluso las acciones de la compañía hayan subido, gracias a su liderazgo.

Estas seis mujeres son claros referentes de mujeres influyentes, claves y líderes de la tecnología y de la economía del mundo actual.

RELATED ARTICLES

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.