CDMX: la ciudad con más puntos WiFi en el mundo

El pasado 10 de noviembre se nombró oficialmente a la Ciudad de México como la ciudad con más puntos gratuitos en todo el mundo, ganándole a Moscú. Esta notable conmemoración fue posible gracias a los más de 21 mil 500 puntos distribuidos y gratuitos, pero no todo es miel sobre hojuelas, y aquí te decimos cómo se encuentra nuestro país a nivel mundial en este tema.

El avance de la tecnología en la CDMX

De acuerdo con las autoridades capitalinas, la CDMX cuenta con una configuración incomparable en el mundo, dentro de ella se encuentran postes con 100 megas de navegación, es decir, hasta 3 megas por persona, donde se destaca que no se necesita ingresar datos para conectarse ni existen restricciones o términos de tiempo y contenido.

¿Una victoria a medias?

A pesar de que este es un gran avance para la CDMX, ya que hay un gran problema importante en términos de velocidad de carga comparando la conexión por persona con el promedio de América Latina.

En algunos países como Puerto Rico la velocidad de carga promedio es de 47.87 Mbps, en Panamá es de 36.55 Mbps y Uruguay es de 22.16 Mbps, mientras que, en México, el promedio está en 16.10 Mbps. 

¿Por qué está pasando esto?

Esto se debe a que contamos con una infraestructura débil que no se optimiza debido a que ésta recae en pocas manos. Esto provoca que los usuarios sean rehenes del servicio que se tiene actualmente.

Aunque es una realidad que el avance de la CDMX ha beneficiado a muchas personas, éste resalta las precariedades del servicio de internet que tenemos actualmente en el país.

Así que, si quieres conocer más tipo de noticias relacionadas con tecnología y eventos, síguenos y forma parte de nuestra comunidad.

Por Levi Gaona

Productos destacados

Molde para Hielos Con Forma de Esferas y Cubos 2 Pz - RedlemonMolde para Hielos Con Forma de Esferas y Cubos 2 Pz - Redlemon
Precio de venta$ 209 Precio habitual$ 349
Molde para Hielos Con Forma de Esferas y Cubos 2 Pz Reseñas
Termo de Acero Inoxidable Para Agua Fría Caliente 1.2 L - RedlemonTermo de Acero Inoxidable Para Agua Fría Caliente 1.2 L - Redlemon
Precio de venta$ 407 Precio habitual$ 479
Termo de Acero Inoxidable Para Agua Fría Caliente 1.2 L
+3
+2
+1
Reseñas
Smartwatch Reloj Inteligente Sport Contra Agua - RedlemonSmartwatch Reloj Inteligente Sport Contra Agua - Redlemon
Precio de venta$ 509 Precio habitual$ 599
Smartwatch Reloj Inteligente Sport Contra Agua Reseñas