CES 2022: Lo que debes saber de la feria de tecnología más importante - Redlemon
Blog Redlemon

CES 2022: Lo que debes saber de la feria de tecnología más importante

Empieza 2022 y lo hace con una enorme feria tecnológica que empieza hoy, miércoles 5 de enero, y como si de los Reyes Magos se tratase, las empresas más poderosas del mundo muestran sus nuevos proyectos y avances tecnológicos que darán forma a este año y a los que siguen. Si eres un amante de la tecnología y siempre quieres estar al día, ¡esto te interesa!

¿Qué es el CES?

Es el Consumer Electronics Show, que es una de las mayores ferias tecnológicas del año, que se celebra anualmente en Las Vegas, Estados unidos, y que el año pasado por primera vez (debido a la pandemia) se realizó de manera virtual, pero para este año se planea hacer de forma híbrida, donde varias empresas estarán de manera presencial y otras lo harán a través de conferencias virtuales.

Aunque hay granes expositores como LG o Sony, otros titanes de la industria han optado por lanzar sus nuevos productos de manera digital como Google, Amazon, Twitter, Microsoft y Meta (antes conocida como Facebook).

¿La llegada del Metaverso?

Hace unos meses Facebook cambió su nombre a Meta, ya que tenían una crisis de reputación y que la compañía pretende desarrollar el metaverso. Pero, si aún no sabes qué es, aquí te decimos: es un mundo virtual en el que los usuarios pueden interactuar entre sí, realizar compras, vender productos y servicios, y entretenerse. Aunque aún está en desarrollo, Meta ya ha sacado un “tráiler” y se espera que empresas como Razer muestren lo último en tecnología que se adapte al Metaverso.

Por un mundo sustentable

Pero no todo tiene que ver con equipos de entretenimiento para los usuarios, este año se estrena una nueva área dedicada a la tecnología e innovación de alimentos. Un gran ejemplo es Impossible Foods, que tiene como meta eliminar la necesidad de animales en la cadena alimentaria antes del 2035. Por lo que desarrolla mariscos, pollo, leche y huevos que sean 100% vegetales. De lograrlo, sería un gran cambio en nuestra economía y en la manera en que podemos tener un estilo de vida más sustentable.

Tecnología para tu hogar

Dentro de lo que más esperamos son los nuevos dispositivos que van a anunciar marcas como LG, Hisense o Sony que todo parece pintar que tendrán un fuerte enfoque hacia el gaming, donde revelarán sus pantallas para este año y seguramente tendremos varias sorpresas.

¿Qué mas podemos esperar?

Es inevitable que los NFTs hagan su aparición y veamos qué empresas adoptan esta fiebre, sólo el futuro nos dirá si es para bien o para mal. También se hará presente la tecnología espacial, vehículos autónomos, salud digital, la red 5G, wearables, drones, inteligencia artificial y los avances en videojuegos.

No te pierdas ninguna noticia y síguenos para que enterarte de todo lo que pasa y recuerda visitar nuestra tienda de productos, artículos y gadgets electrónicos para que conozcas la tecnología de punta que traemos para ti.

Por Levi Gaona