CINCO CONSEJOS PARA LOGRAR TUS PROPÓSITOS FITNESS

Como cada inicio de año, en el equipo de REDlemon sabemos que uno de los propósitos a cumplir es cambiar nuestro estilo de vida a uno más fitness y saludable. Pero no nos dejarás mentir que es algo que cuesta trabajo llevar a cabo, pero, sobre todo, de mantener. Por ello, te traemos algunos consejos para que no falles en el intento y sigas con tu objetivo.

Fíjate un propósito claro y fácil de alcanzar

Muchas veces cometemos el error de establecer propósitos poco realistas y difíciles de alcanzar, ya que no se crean plazos específicos para lograrlos. Recomendamos que para que no te des por vencido y te olvides fácilmente de tus deseos, te enfoques en una meta o área de interés, nutriéndote de motivación diaria y visión positiva.

Según un estudio publicado en la revista Journal of Clinical Psychology, en enero las personas empiezan muy bien con sus propósitos, pero a partir de febrero el entusiasmo y las intenciones comienzan a descender hasta que llegan al mes de diciembre con el 80% de los intentos fallidos.

Busca apoyo

Tanto tú, como tu pareja, amigos o familiares poseen propósitos similares, siendo el bajar de peso o hacer ejercicio los más comunes, por ello puedes invitarlos a que trabajen juntos para lograr este objetivo. Pídeles que midan contigo sus avances y que estén al pendiente de notificar y evaluar cada progreso.

Incluye tecnologías que te hagan más sencillo el camino

La tecnología ha facilitado llevar un registro de tus avances en cualquier ámbito, por lo que en el deporte y la salud esto no es la excepción. Los gadgets han evolucionado para sorprendernos con sus múltiples funciones para conocer nuestro estado físico. Las fitbands o los smartwatches son los accesorios idóneos para cumplir tu objetivo fitness, pues incluyen monitoreo de ritmo cardiaco y presión arterial, oxigenación en sangre, distancia recorrida, contador de calorías, todo esto en tiempo real sin importar la actividad que realices como correr, andar en bicicleta o hasta nadar, ya que muchos de estos gadgets cuentan con resistencia al agua y polvo. Además, hay modelos que incluyen calendario para que agendes tus actividades.

Recomendamos que elijas el que mejor se adapte a tu estilo y tipo de ejercicio. Hay diversas opciones con diseño versátil y vanguardista que, además, te permiten almacenar tus avances directamente en tu Smartphone para establecer metas diarias y que así no pierdas de vista tu objetivo.

No te desesperes

Sí has caído en un viejo hábito o te has dado un gusto culpable, no te autocastigues. Según los especialistas en nutrición, es mejor convertir poco a poco tus avances en nuevos hábitos. No te sientas culpable si un día fallas, sólo mantén un equilibrio en tus actividades.

Convierte tus deseos en realidad

No pienses que tus cambios tendrán resultados de la noche a la mañana, porque sólo conseguirás desmotivarte. Pon tu máximo esfuerzo y comprométete para que la euforia del “año nuevo, vida nueva” no sea pasajera. Organízate y prepárate con los accesorios que necesitas para que alcances lo que te propones, echa mano de todo lo que tienes a tu alcance como familia, amigos, tecnología, pero, sobre todo, de tu fuerza de voluntad. ¡Qué nada te detenga!