CINCO CURIOSIDADES DEL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

En Blog Redlemon 0 comentarios

Siempre es un buen día para decirle a tu pareja, familia y amigos cuanto los quieres, pero sin duda, el Día de San Valentín, o como lo conocemos en México, el Día del Amor y la Amistad, es una gran excusa para celebrar este 14 de febrero. Sin embargo, cada año lo festejamos sin ponernos a pensar en las curiosidades que existen alrededor de esta fecha. Por ello, en este blog te las contamos.

Corazones colgados representando el Día de San Valentín

¿Quién fue San Valentín?

A este santo se le conoce como el patrón de los enamorados. Aunque hay diferentes santos con el mismo nombre, la historia cuenta que el San Valentín por el que se le da nombre a esta celebración, fue un sacerdote decapitado cerca de la ciudad de Roma bajo las órdenes del emperador Claudio II, por casar a parejas cristianas en el tiempo de la persecución. A San Valentín se le conoce por entregar su vida al martirio cómo muestra máxima de amor.

 

Las mujeres gastan más que los hombres

En estudios de consumo recientes, se ha demostrado que las mujeres compran más que los hombres con una incidencia de compra de 62.5%, mientras que sólo 37.5% de los hombres reconoce que hará compras relacionadas con este festejo. Sin embargo, en términos de dinero, ellos suelen invertir el doble en sus regalos en comparación con las mujeres.

 

Los regalos más comunes

Las flores como las rosas rojas, peluches y chocolates son los regalos más habituales en esta fecha. Sin embargo, la tecnología ha llegado a sustituir buena parte de estos regalos entre los Millennials, quienes son los que buscan mayor conectividad a toda hora. Por ello, los Smartwatches son una excelente opción, ya que sustituyen a las clásicas joyas por nuevas necesidades como el uso de dispositivos táctiles, diseño vanguardista, monitoreo de salud, etc. Si tú quieres regalar alguno de estos artículos, consulta excelentes opciones en el siguiente link.

Las canciones más dedicadas

Se tiene registrado que entre las canciones más escuchadas o dedicadas en el Día del Amor y la Amistad están: “The Way You Look Tonight” de Frank Sinatra; “My Heart Will Go On” de Celine Dion; y “I Don’t Wanna Miss A Thing” de Aerosmith.

Pareja de enamorados bailando en la cocina

Los otros días del amor

A pesar de que en Japón este día también se celebra cada 14 de febrero, posee una variante, que consiste en que sólo las mujeres son quienes regalan algo a los hombres, particularmente chocolates. Es una festividad exclusiva de mujeres para hombres, y no es necesario que ellos retribuyan el regalo ese mismo día o un mes después, el 14 de marzo en el llamado Día Blanco, que es cuando los hombres que recibieron algún chocolate en febrero, lo agradecen obsequiando algún chocolate u otro tipo de regalo a las mujeres.

Cucharas, sartenes y barras de chocolate

Sin embargo, no en todo el mundo se celebra el Día del Amor el 14 de febrero, hay otras naciones que lo festejan en días diferentes. Por ejemplo, los egipcios lo celebran desde hace cinco décadas cada 4 de noviembre. Eso sí, los bombones y las flores también son los regalos más habituales. Asimismo, en Brasil se conmemora el 12 de junio, en la víspera de la fiesta en honor a San Antonio de Padua, que tiene fama de ser el santo que te ayuda a encontrar el amor.

 

Festeja como tú quieras

El mes del amor ya empezó y, tengas o no pareja, esta fecha es una buena excusa para festejar y divertirse con tus familiares y amigos. La tecnología ha provocado que estas fechas no pasen desapercibidas, y ahora con tan sólo un clic puedes felicitar a quién más quieras a través de tu Smartphone y las redes sociales. Así que, no hay excusas, ¡celebra este día y no seas un grinch del amor!

Pareja sonriendo con ojos de corazones

RELATED ARTICLES

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.