¿Cómo comprar en línea de manera segura?

Durante la pandemia hemos visto un alza en la compra de productos por internet y las compañías han aprovechado esto para mejorar la forma en la que venden sus cosas, inclusive algunos han hecho sitios web mucho más amigables y fáciles de usar para los clientes y han colocado chats para tener un trato más directo.

Aunque como siempre los cambios son complicados y los clientes siguen un poco temerosos a la hora de comprar debido a que no quieren que les clonen sus tarjetas o les manden mensajes directamente a su celular, además de no querer dar datos personales que los puedan afectar en el futuro.

Pero aquí en Redlemon hemos querido hacerles una pequeña guía de consejos para poder comprar de manera segura en línea en estos tiempos de ofertas que los dejarán mucho más tranquilos.

Lo primero que debes hacer es conectarte a una red WiFi de confianza y no hacerlo en públicas, ya que estas son fáciles de hackear y de acceso para todos, también instala un antivirus en tu computadora o dispositivo móvil que te ayuda a identificar posibles peligros y bloquear cuando alguien se intenté meter a tu red.

Compra en tiendas de confianza, ya que muchas veces aparecen ventanas con ofertas que no sabemos si son confiables y si decidimos entrar de repente, es cuando roban nuestros datos. Tampoco introduzcas tus tarjetas hasta no leer los avisos de privacidad y no reveles tu número de teléfono o algún dato demasiado personal.

Procura revisar los tipos de pago que ofrecen las tiendas y si tienen la opción de reembolsos, o lo mejor es sacar una cuenta de PayPal, ya que esta te puede ayudar para tener tu dinero de vuelta en caso de que el producto no llegue o sea una estafa. Si compras en tiendas como Amazon lo ideal sería ver quién es el proveedor original y revisar sus referencias para ver qué tan confiable es.

Trata de crear diferentes contraseñas para que no puedan entrar a tu cuenta y siempre mantenerlas apuntadas en una libreta para que no se te olviden. Revisa que las tiendas en línea tengan atención al cliente por si tienes algún reclamo al terminar de comprar y consulta la garantía en caso de que tu producto no sea lo que esperabas.

Por Daniel Acevedo

Productos destacados

Molde para Hielos Con Forma de Esferas y Cubos 2 Pz - RedlemonMolde para Hielos Con Forma de Esferas y Cubos 2 Pz - Redlemon
Precio de venta$ 209 Precio habitual$ 349
Molde para Hielos Con Forma de Esferas y Cubos 2 Pz Reseñas
Termo de Acero Inoxidable Para Agua Fría Caliente 1.2 L - RedlemonTermo de Acero Inoxidable Para Agua Fría Caliente 1.2 L - Redlemon
Precio de venta$ 407 Precio habitual$ 479
Termo de Acero Inoxidable Para Agua Fría Caliente 1.2 L
+3
+2
+1
Reseñas
Smartwatch Reloj Inteligente Sport Contra Agua - RedlemonSmartwatch Reloj Inteligente Sport Contra Agua - Redlemon
Precio de venta$ 509 Precio habitual$ 599
Smartwatch Reloj Inteligente Sport Contra Agua Reseñas