¿CÓMO FUNCIONA LA TECNOLOGÍA INALÁMBRICA Qi?

En Blog Redlemon 0 comentarios

Los avances tecnológicos siguen evolucionando con gran velocidad y un ejemplo de ello es la tecnología inalámbrica Qi, la cual permite cargar nuestros Smartphones sin cables, algo que no hubiéramos imaginado hace unos años. Aunque su funcionamiento suena sencillo, te contamos en qué consiste y los gagdets más innovadores para su uso.

Cargando celular con tecnología inalámbrica QI

¿Qué es la tecnología Qi?

Este estándar abierto de carga inalámbrica se creó en 2008, pero no fue sino hasta 2012 que los primeros dispositivos móviles salieron al mercado utilizando esta tecnología. Este estándar fue desarrollado por el Wireless Power Consortium (WPC), que está formado por más de 100 empresas, entre las que destacan las más importantes de la industria electrónica como Samsung, LG, Sony, Huawei, Apple, Qualcomm, MediaTek, Google o Xiaomi. El WPC fue creado en 2008, el mismo año en el que se presentó el estándar Qi.

Funcionamiento

El proceso de funcionamiento es muy sencillo, tan sólo es necesario tener un teléfono móvil compatible, y dejarlo sobre un cargador inalámbrico (éste sí debe estar conectado a la corriente) para que la batería comience a cargar. Con este mecanismo ya no es necesario enchufar cables. La distancia entre el cargador y el móvil no debe ser mayor a 4 centímetros.

Cable USB conectado a un monitor de computadora

Cuando no hay ningún móvil cerca, la base de carga está desactivada, pero para detectar un móvil, manda constantemente pulsos para ver si hay un dispositivo Qi cerca, y en cuanto lo detecta se activa. Mediante magnetismo, la base crea unas pequeñas oscilaciones (vibraciones) que crean un campo electromagnético en las bobinas de cobre que tienen tanto el emisor como el receptor (la base y el móvil). Esta bobina de cobre está conectada a su vez a la batería mediante unos pines, de tal manera que se transmite la energía a la batería.

Celular cargándose sobre un escritorio

Además de estar transmitiendo electricidad para cargar la batería, el móvil y la base se están comunicando entre sí a 2 kbit/s, mandándose el valor de carga que está registrando el móvil. En cuanto se alcanza el 100% de carga, la base de carga recibe la información y se apaga.

Es importante también asegurarse de que el móvil está colocado correctamente en la base de carga con la parte que tiene la espiral de cobre bien alineada. No se puede utilizar la carga inalámbrica si utilizamos fundas para proteger el móvil, teniendo que quitársela si queremos cargarlo.
La carga inalámbrica también se utiliza para otros artículos como relojes o cepillos de dientes. Aunque aún no todos los nuevos dispositivos móviles incluyen tecnología inalámbrica Qi, ya se puede encontrar en aeropuertos, cafeterías, automóviles, etcétera.

Accesorios innovadores para tu Smartphone

Sabemos que con frecuencia buscas más comodidad y libertad de movimiento, y esto lo ofrece la tecnología inalámbrica. Por ello, en Redlemon contamos con accesorios para celular que complementan la función de carga y permiten que te olvides de los cables.

Teclado de computadora, Cargador Inalámbrico Redlemon y Smartphone

Los cargadores inalámbricos cuentan con un diseño inteligente con una circunferencia antideslizante para que el Smartphone no se mueva durante la carga, además poseen almohadillas de silicón que los asegura a superficies planas y lisas, para que los utilices en tu escritorio o mesa de noche.

Estos cargadores son compatibles con múltiples modelos de Smartphone que cuenten con la función de tecnología Qi de marcas como iPhone, Samsung, Motorola, HTC y más. Además, te brindan practicidad ya que son sencillos de utilizar, con ellos puedes comenzar a despedirte de los cargadores convencionales y estar a la vanguardia.

RELATED ARTICLES

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.