Conoce el 13o Festival Internacional de Puebla

El Festival Internacional de Puebla, o mejor conocido como FIP por sus siglas, cumple su 13a edición y durante estos años ha sido un evento cultural que impacta a nivel estatal, nacional y también de manera internacional, poniendo a Puebla como centro irradiador e impulsor de cultura.

Este evento es uno de los principales festivales del país y en esta edición busca ser más incluyente al presentar actividades de las distintas manifestaciones culturales como música, teatro, danza, artes circenses y cine, y tener un gran número de artistas locales, nacionales e internacionales, por eso aquí te contamos todo lo que debes conocer de este gran evento.

¿Cuándo se llevará a cabo el FIP?

Empezó desde el 5 de noviembre y el cierre será el 14 de este mismo mes, dejando los mejores talleres, eventos y otras amenidades para el fin de semana, a partir del viernes 12, donde se contará con el concierto de Paté de Fuá y Guillermo Briseño en Paseo Bravo y también ese día habrá la Pasarela de Ropa Artesanal en el Museo Regional de Cholula.

¿Qué podremos encontrar?

Para este magno evento se han planeado 125 actividades totalmente gratuitas y presentaciones de los artistas con diferentes sedes alternas en los municipios de Cholula, Atlixco y Zacatlán. Dentro de las actividades hay múltiples talleres como el de danza, modelado de máscaras de barro, un laboratorio de prácticas de movimiento enfocado a la danza acrobática, un taller de lectura y libros artesanales. Además, habrá proyecciones de múltiples cortometrajes y largometrajes durante todos los días, conciertos y exposiciones de fotografía y de venta para el público en general.

¿Qué artistas se presentarán?

Dentro de las artes escénicas, específicamente en el rubro de teatro, contarán con la presentación de Nosotros estudio de Actores, Norma Torres y los Swingones, la Caja de Teatro, todos de la CDMX, de Puebla estarán A Escena Teatro y Huasmole Corp, también se presentará el Colectivo Expresa Arte y Cultura, así como el espectáculo “Descubriendo a Cri-Cri” de Mario Iván García.

Las presentaciones serán de Paté de Fuá, Carlos Arellano, Gerardo Pablo, Guillermo Briseño, Audry Funk, La Trola, Alejandro Filio, Son de Madera, Los Músicos de José, Benjamin Walker, Horacio Franco, Alkemia, los Patita de Perro, Juan Moneda, Iván García y Los Yonkis, Lechuga Mecánica, entre otros.

¿Dónde encontrarás todo esto?

El FIP tendrá varias sedes dentro de la ciudad de Puebla, en espacios reconocidos como la Cinemateca Luis Buñuel, San Pedro Museo de Arte, Paseo Bravo, el Zócalo de la ciudad, la Casa de la Cultura “Pedro Ángel Palou” y muchos más llegando a sitios cercanos como Atlixco, San Pedro Cholula y Zacatlán.

Asiste a este evento en familia cuidando las medidas sanitarias ya que, al ser gratuito, se pide cumplir con los protocolos más exigentes. Pasa un gran fin de semana rodeado de cultura en este magno evento.

Por Levi Gaona

Productos destacados

Molde para Hielos Con Forma de Esferas y Cubos 2 Pz - RedlemonMolde para Hielos Con Forma de Esferas y Cubos 2 Pz - Redlemon
Precio de venta$ 209 Precio habitual$ 349
Molde para Hielos Con Forma de Esferas y Cubos 2 Pz Reseñas
Termo de Acero Inoxidable Para Agua Fría Caliente 1.2 L - RedlemonTermo de Acero Inoxidable Para Agua Fría Caliente 1.2 L - Redlemon
Precio de venta$ 407 Precio habitual$ 479
Termo de Acero Inoxidable Para Agua Fría Caliente 1.2 L
+3
+2
+1
Reseñas
Smartwatch Reloj Inteligente Sport Contra Agua - RedlemonSmartwatch Reloj Inteligente Sport Contra Agua - Redlemon
Precio de venta$ 509 Precio habitual$ 599
Smartwatch Reloj Inteligente Sport Contra Agua Reseñas