La CES (Consumer Electronics Show) es una de las ferias más importantes en el mundo de la tecnología que se realiza en enero de cada año en Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos. Ante la situación que vivimos durante el 2020, este año se tuvo que llevar a cabo de manera digital evitando así que la gente se reuniera en un mismo espacio.

Conoce las increíbles innovaciones de la CES 2021 Redlemon

Aún dadas las circunstancias, fue extraordinario conocer del 11 al 14 de enero todas las novedades que las marcas tecnológicas más grandes tienen para el mundo.

La CES a lo largo del tiempo

La primera edición de este evento fue llevada a cabo en junio de 1967, en Nueva York, una feria que daría a conocer todos los avances tecnológicos que mostraban la innovación que puedes tener como estilo de vida. La sede aún no establecida, llegó a estar en Chicago por algún tiempo hasta que definieron que Las Vegas sería el sitio ideal para estas presentaciones.

Dentro de la CES han participado marcas totalmente reconocidas tales como Microsoft, General Motors, Nokia, Cisco, Motorola y más, en las cuales muestran sus avances, proyectos y los productos innovadores que traen año tras año para los consumidores.

La edición 2021

Con el paso del tiempo somos testigos de cómo ha avanzado la tecnología, pero esta edición nos sorprendió más con todos los avances que nos mostraron lo que nos hace pensar en un futuro impactante. Aquí te contaremos algunos de los más relevantes.

Una silla gamer con pantalla sonará a locura, pero es posible gracias a que Razer presentó su Proyecto Brooklyn, que integra una pantalla OLED transparente y de 60 pulgadas, con curvatura. Increíble, ¿no?

Pero esperen, no es lo más cool de toda la presentación, ya que General Motors mostró su fantástico auto volador de aterrizaje vertical que carece de volante y pedales. Posee un techo de vidrio expansivo y sensores biométricos para leer los signos vitales de los pasajeros, esto con el propósito de ajustar las configuraciones del auto según estos datos.

¿Qué piensas al leer tina? Relajación, ¿no? Y sí, pero Kohler, la marca especialista en objetos sanitarios, trajo a la CES la relajación en su máximo esplendor, y con ello presentó una bañera inteligente que se activa con comandos de voz. Sólo pides que se llene de agua caliente y ésta lo hace en automático. Además, puedes gestionarla con asistentes de voz como Alexa, de Amazon o el Asistente de Google.

Así como estos proyectos que fueron exhibidos en la CES 2021, hubo muchos más que mostraron el cambio en el mundo respecto a la tecnología e innovación. Aunque sean muchos prototipos, no dudamos que en poco tiempo se logre viajar en autos voladores o alguna otra cosa que impacte en la vida como la conocemos.