Blog Redlemon

Conoce más sobre la edición 2020 de La Ciudad de las Ideas

Andrés Roemer creó la Ciudad de las Ideas, un Festival Internacional de Mentes Brillantes que celebra la creatividad, ingenio y curiosidad del ser humano. Dentro de la más reciente edición participaron aproximadamente 60 conferencistas, científicos, humanistas y líderes de opinión que hablaron de diversos temas para exponer y brindar información a los asistentes de la celebración.

Conoce edición 2020 La Ciudad de las Ideas Redlemon

Dicho suceso se llevó a cabo durante el 4, 5 y 6 de diciembre teniendo como sede el estado de Puebla. De manera simultánea se presentó un programa artístico y cultural donde se integraron cortometrajes, intervenciones artísticas y más.

¿Quién lo organiza?

Poder Cívico A.C. es una organización ciudadana sin fines de lucro, apartidista y democrática que busca promover la transformación de México con el fin de crear un país capaz de atender las necesidades de sus ciudadanos a través del respeto, la pluralidad y tolerancia.

Debido a la pandemia, Poder Cívico A.C. tomó la decisión de realizar esta edición 2020 de una manera un poco distinta llevando a cabo durante el evento todas las medidas de sanidad de forma estricta, asimismo la mayor parte de las actividades se realizaron bajo un esquema virtual.

Edición 2020

Este año se tomó como tema “Reboot” en el cual se representa los cambios que ha experimentado la sociedad a lo largo del año, de igual forma mostrando el comportamiento de las personas durante la “Nueva Normalidad”.

El evento se pudo visualizar desde la aplicación CDIToday cubriendo en su totalidad las actividades culturales que se presentaron en el Auditorio Metropolitano, el Museo Barroco y en la increíble Casa de la Música de Viena en la ciudad de Puebla. En los dos últimos sitios mencionados se montó una sala en honor al músico Beethoven, la que permanecerá en exhibición durante 12 meses para fomentar la llegada de turistas.

Los aforos permitieron la presencia del 30 por ciento en cada lugar donde se realiza algún acto cultural, esto previo al inicio de la feria el viernes, 04 de diciembre, durante la presentación de “Ciudad de las Ideas Lab” que consistió en la explicación de las ideas que se plantean para el futuro de la humanidad después de la experiencia pandémica, además de darle comienzo a la exposición sobre la vida de Leonardo Da Vinci que estará en el Museo Barroco.

Si no pudiste asistir a este increíble evento, no te preocupes. Entra a la página oficial de la Ciudad de las Ideas y conoce más a detalle sobre las actividades y las pláticas que se dieron durante estos tres días.