CONSEJOS PARA PROTEGER TU CASA DURANTE LAS VACACIONES

En Blog Redlemon 0 comentarios

En esta época donde se acercan las vacaciones de Semana Santa, es necesario tomar un respiro y desconectarnos de la rutina, por lo que cualquier lugar fuera de casa o la oficina es perfecto para pasar un buen rato con la familia y amigos.

Si vas a salir de viaje, pero eres de los que corre con las maletas y preparativos de última hora y olvidas revisar si todo está en orden en el hogar, te compartimos algunos consejos para mantener tu casa segura mientras estás fuera.

No dejes pistas de tu ausencia

En esta época donde la inmediatez y el fácil acceso a las redes sociales pueden resultar algo inseguro, no se recomienda hacer públicos los planes y detalles de tus vacaciones, de forma que puedan llegar a oídos de desconocidos, así como no especifiques las fechas exactas de tu ausencia. Estos datos sólo compártelos con tus familiares más cercanos.

Toma precauciones

Si quieres que parezca que hay alguien en casa con la finalidad de ahuyentar a los ladrones, muchas personas utilizan temporizadores de luz para encender y apagar las luces del hogar a ciertas horas. Cierra puertas y ventanas con seguro y no dejes nada de valor a la vista o en patios y jardines. Además, baja el volumen del timbre del teléfono, ya que un teléfono que no para de sonar es una señal de que no hay nadie en casa. Y si tus vacaciones son por varios días, pídele a algún familiar o vecino que recoja tu correspondencia, ya que el cúmulo de cartas hará parecer que tu casa está abandonada.

 

Familia alistando su automóvil para salir de viaje

 

Aumenta la seguridad

Las cámaras de seguridad son una buena idea, pero, sobre todo, una excelente inversión para disuadir a los ladrones, en la mayoría de ocasiones. Actualmente, hay cámaras que se controlan remotamente desde un Smartphone para ver el interior y exterior del domicilio. Antes de elegir una cámara de seguridad, toma en cuenta los siguientes puntos:

  • El lugar donde coloques la cámara es estratégico, por ello debes seleccionar una especial para interiores y otra para exteriores, ya que los climas extremos como el frío y la lluvia pueden dañar el equipo. Las cámaras de seguridad para exteriores son ideales para vigilar entradas de casas, patios, callejones, etc., por lo que deben contar con conexión WiFi para transmitir el video sin necesidad de cables.
  • Las cámaras de vigilancia para el interior principalmente funcionan para el monitoreo constante de las actividades del hogar o empresas. Deben grabar con una excelente resolución para no perder ningún detalle y así tener evidencias claras. Se caracterizan por un ángulo de visión más amplio que te permita observar todo el cuarto sin puntos ciegos. Actualmente hay cámaras con 360° de rotación, que siguen el movimiento por toda la habitación en dirección vertical y horizontal.
  • Tanto las cámaras para exteriores como para interiores deben contar con visión nocturna y sensor de movimiento para que te envíen una alerta en tiempo real directo al celular y así puedas avisar a las autoridades de manera remota.

 

Cámara de seguridad colocada en el muro de casa

 

Ahora no debes preocuparte si éstas lejos, porque puedes consultar las grabaciones de la cámara desde tu celular, laptop o PC y almacenarlas en la nube.

 

Celular controlando cámara de seguridad del hogar

 

Carga con gadgets para la seguridad de tu viaje

Asimismo, para viajar seguro y con tranquilidad debes prevenir tu viaje en automóvil, ya que éste para muchas personas es una extensión de nuestro hogar y patrimonio. Por ello, también es muy importante llevar un registro de lo que sucede en los trayectos, así tendrás evidencias en caso de contratiempos. 

Lo mejor, es que las cámaras para automóviles funcionan con un cable que les permite utilizar la batería del vehículo y grabar en automático en cuanto éste se enciende. Deben tener un excelente ángulo de grabación que les permita visualizar todo lo que sucede frente a ti, además de un sensor de movimiento que empieza la grabación al detectar objetos que se aproximan.

 

Grabando recorrido de viaje con cámara para automóviles

 

 

Con las nuevas tecnologías cada vez más accesibles podrás salir a relajarte y divertirte con tranquilidad. Fortalece tus medidas de seguridad y sólo preocúpate por hacer las maletas y buscar tu mejor destino de viaje.

RELATED ARTICLES

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.