Corona Capital 2022 - Redlemon
Blog Redlemon

Corona Capital 2022

Uno de los festivales más característicos de México está próximo a revelar el cartel que presentará en la edición de este 2022, pues el Corona Capital tendrá muchas sorpresas para los amantes de los conciertos.

Corona Capital a través de los años

Este festival nació en el 2010 con el objetivo de ofrecer un lugar especial a la escena alternativa y a sus aficionados. La intención inicial era que la gente pudiera disfrutar de sus artistas favoritos y de la música nacional e internacional. Algunas de las primeras bandas en presentarse fueron Pixies, Interpol, White Lies, The Temper Trap, Foals, Two Door Cinema Club, Rey Pila y muchos más. 

En su tercera edición, en el 2012, los organizadores del Corona tomaron la decisión de dejar fuera a las bandas nacionales y hacer de éste un festival lleno de pura música en inglés. A pesar de las críticas, fue el primer paso para definir y sobresalir como festival, igualmente marcando diferencia entre otros festivales que ya se realizaban en la Ciudad de México, como el Vive Latino.

Con el paso del tiempo, el Corona Capital va creciendo y se va volviendo tradición para los amantes de la música, ya que el asistir cada año y disfrutar de un fin de semana con amigos y tus artistas favoritos puede ser lo que tu mente necesita para relajarse y disfrutar de un gran momento. 

A pesar de que en el 2020 no pudo haber una presentación de este festival por las circunstancias de salubridad a nivel mundial, en el 2021 volvió para seguir ofreciendo música, buen ambiente y diversión. 

Lo que sabemos para este 2022

Actualmente no hay un cartel oficial que nos muestre a los artistas que se presentarán este año, pero nunca faltan las especulaciones de los aficionados, y este año todos esperamos con muchas ganas el regreso de My Chemical Romance después de su reencuentro en 2019.

Además, también hay rumores de que la cantante española, Rosalía, podría presentarse tras el lanzamiento de su nuevo álbum “Motomami”.

Sólo nos queda esperar las noticias por medio de las cuentas oficiales de Ticketmaster y Corona Capital para preparar nuestros ahorros y comprar los boletos desde la primera fase, ya que conforme van avanzando, los precios incrementan. 

Por: Zachiel Mery