¿Cuál es su origen y qué deberías comprar durante el Black Friday y Cyber Monday?

Acaba de pasar el Buen Fin 2021 y estuvo lleno de descuentos, pero tal vez ese producto que tanto buscabas no tuvo descuento, pero no te preocupes, porque ya casi llega tanto el Black Friday como el Cyber Monday, este 26 de noviembre y 29 de noviembre respectivamente. Por ello, aquí te contamos como se originaron estos días y qué es lo que deberías comprar si no lo has hecho aún.

 ¿Cuándo nacen estos días?

A diferencia de lo que muchos creen, el Black Friday se remonta hasta los años 50, cuando los estadounidenses llamaban a sus trabajos para reportarse como enfermos, o simplemente no asistían, ya que un día antes había sido Día de Gracias y al día siguiente aprovechaban para hacer sus compras navideñas, fue de esta manera que muchas empresas empezaron a dar el día libre y la tradición se institucionalizó.

Por otro lado, el Cyber Monday es mucho más reciente, ya que fue en el 2005 que varios comerciantes y páginas online buscaban una manera de incrementar sus ventas, por lo que utilizaron el primer lunes después del Día de Gracias para lanzar sus ofertas y fomentar esta industria.

Los impactos de estos días

Estos descuentos y compras tienen un fuerte peso en la economía del país, ya que representan el 3.9% de las compras anuales. Donde el mayor interés recae en los productos de electrónica, sin embargo, en nuestro país las madres jóvenes aprovechan para realizar las compras navideñas y la demanda de los artículos para niños aumenta en un 72%. A esto le sigue la búsqueda de electrodomésticos y después de zapatos.

Consejos para comprar durante estos días

Pero claro, estos días no están exentos de estafas y de malas actividades de los mercados, ya que se ha demostrado que dentro de los “descuentos”, en el 40% de los productos el costo se queda igual, en un 25% de los casos sube y sólo un 35% realmente baja de precio. Así que revisa bien los precios e infórmate para no caer en estos engaños.

¿Qué comprar en estos días?

La mayor cantidad de compras en estos días recaen en los productos electrónicos, pero especialmente en altavoces, bocinas bluetooth, teléfonos móviles, audífonos inalámbricos, televisores, relojes smartwatches, videojuegos y accesorios, ya que es una oportunidad muy buena para hacerte de esos productos que tanto buscaste durante el año.

Ofertas en Redlemon

En nuestra sección de ofertas y descuentos ponemos nuestros productos en oferta, no sólo estos días, sino todo el año, para que encuentres audífonos, gadgets tecnológicos y accesorios para celular con el mejor precio. 

Por Levi Gaona

Productos destacados

Molde para Hielos Con Forma de Esferas y Cubos 2 Pz - RedlemonMolde para Hielos Con Forma de Esferas y Cubos 2 Pz - Redlemon
Precio de venta$ 209 Precio habitual$ 349
Molde para Hielos Con Forma de Esferas y Cubos 2 Pz Reseñas
Termo de Acero Inoxidable Para Agua Fría Caliente 1.2 L - RedlemonTermo de Acero Inoxidable Para Agua Fría Caliente 1.2 L - Redlemon
Precio de venta$ 407 Precio habitual$ 479
Termo de Acero Inoxidable Para Agua Fría Caliente 1.2 L
+3
+2
+1
Reseñas
Smartwatch Reloj Inteligente Sport Contra Agua - RedlemonSmartwatch Reloj Inteligente Sport Contra Agua - Redlemon
Precio de venta$ 509 Precio habitual$ 599
Smartwatch Reloj Inteligente Sport Contra Agua Reseñas