Cuida el planeta con gadgets eco friendly

Este 22 de abril celebramos el Día Internacional de la Madre Tierra y por ello queremos que sepas cuál es su historia y por qué es importante cuidar nuestro planeta utilizando productos innovadores y amigables con el medio ambiente. En Redlemon te traemos algunos detalles y recomendaciones de nuestros mejores gadgets.

Antecedentes


Este día se conmemora desde hace más de 50 años con el objetivo de concienciar a la humanidad sobre los problemas generados por la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.

El primer antecedente del Día de la Tierra surgió en 1968, cuando el Servicio de Salud Pública de EEUU organizó el Simposio de Ecología Humana para que estudiantes de diversos lugares escucharan a científicos hablar sobre los efectos del deterioro ambiental en la salud humana.

Pero no fue hasta que en 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente llamada la Cumbre de la Tierra de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales.

Hoy, lo conmemoramos con el propósito de generar mayor conciencia en todos nosotros sobre la importancia de la relación de interdependencia que los seres humanos y todos los seres vivos tenemos con los elementos y componentes naturales que nos rodean y forman parte de nuestro planeta Tierra.

Y tras dos años de pandemia de coronavirus, esto nos ha demostrado que la salud de la especie humana está íntimamente relacionada con la salud del planeta. El maltrato de los humanos a la Tierra, la pérdida de biodiversidad, la deforestación, la producción agrícola y ganadera intensiva, son factores que pueden aumentar la transmisión de enfermedades infecciosas de animales a humanos. De acuerdo con el PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente), cada cuatro meses surge una nueva enfermedad infecciosa en los humanos. Y de ellas, el 75% proviene de los animales. De ahí la relación tan estrecha entre salud humana, animal y ambiental.

Cuida el planeta con productos reutilizables

Una forma de contribuir con el cuidado de la Tierra es hacer tu propio huerto en casa, para ello te recomendamos sembrar flores, plantas y hortalizas que siempre quisiste de una manera limpia y ordenada con este paquete de 10 macetas tipo semillero fabricadas con plástico resistente, incluyen una tapa para proteger los cultivos cuando haya posibilidades de lluvia. Además, poseen una bandeja de drenaje para eliminar el exceso de agua y mantener el proceso de germinación adecuado. Son fáciles de utilizar e ideales para el hogar o expertos en jardinería o plantación agrícola.

También cuidar la energía es una forma de contribuir al cuidado de nuestro planeta, por lo que ahorrar este recurso resulta importante, para ello te recomendamos utilizar las luces LED con sensor de movimiento autoadheribles. El set incluye cuatro lámparas con un sensor que detecta movimientos en un ángulo de 120° y hasta a 5 metros de distancia. Se mantendrán encendidas por 25 segundos y se desactivarán automáticamente si no detectan algún movimiento, son fáciles de utilizar y cada una funciona con 3 baterías AAA.

Como ves, hay diferentes formas en las que podemos cambiar nuestro consumo y ayudar al medio ambiente, no sólo un día al año, sino también en nuestra vida diaria. Entra a nuestra página web y conoce más artículos eco friendly.

Por Luz Torrijos

Especial