Date una vuelta al paseo nocturno de la Ciudad de México

Si eres de los que les gusta andar en bici o simplemente caminar y quieres tener una increíble experiencia de pasear por la ciudad de noche, nos alegramos de compartirte que regresará el paseo nocturno en la Ciudad de México. El evento había estado suspendido por más de dos años debido a la pandemia de Covid-19, por lo que se celebrará el próximo sábado 26 de febrero.

La Secretaría de Movilidad de la CDMX invitó a la población a conmemorar el Día del Amor y la Amistad en el recorrido de 20 kilómetros de ciclovía de 19:00 a 23:00 horas.

Los asistentes podrán recorrer la Plaza Tlaxcoaque, pasando por el Centro Histórico y el Paseo de la Reforma hasta la Fuente de Petróleos; para esto también se habilitará el acceso a ciclistas y peatones en un tramo del Museo Nacional de Antropología e Historia, así como de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec. Además, en la Glorieta de la Diana se implementará una Biciescuela totalmente gratuita para niñas, niños y adultos que quieran aprender a andar en bici.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús, Tren Ligero, Trolebús y Cablebús permitirán el acceso a las personas con bicicletas a partir de las 17:00 horas para incorporarse a cualquier punto de la ruta.

Encuentra los mejores gadgets para tu bici

Si quieres experimentar una mejor rodada, debes contar con accesorios increíbles que te harán más fácil la aventura, como la bolsa impermeable para bici que es ideal para ciclistas porque se adapta a cualquier modelo de bicicleta. Colócala en el manubrio y guarda tu celular, herramientas, luces y demás accesorios. Posee una pantalla táctil transparente para revisar notificaciones y direcciones, así como una ranura para audífonos ideal para escuchar tus playlists favoritas mientras ruedas.

Si quieres detener la rodada y caminar por el Centro Histórico, te recomendamos adquirir el candado de combinación resistente al agua con el que podrás mantener asegurada a tu bicicleta en cualquier estacionamiento, elemento fijo o poste. Posee una resistencia de hasta 100 kg de fuerza que la convierte en un accesorio difícil de romper e incluye un candado de 5 dígitos que te brinda hasta 100 mil combinaciones posibles para que solo tú lo puedas abrir.

Y para ver el camino por la noche y hacerte notar, necesitarás contar con la mejor iluminación, por ello te recomendamos la luz trasera para bicicleta con 7 modos de iluminación y 2 láseres indicadores de carril. Además, es resistente al agua, de fácil instalación y funciona con sólo 2 pilas AAA que rinden hasta 10 horas de uso continuo.

Ahora ya tienes todos los tips para participar en este paseo nocturno. Visita nuestro catálogo de Ciclismo para conseguir los mejores gadgets para tu bicicleta.

Por Luz Torrijos

Deportes