Datos curiosos sobre el Día del Padre - Redlemon

En gran parte del mundo se celebra a la figura paterna el tercer domingo del mes de junio y aunque se piensa que es una celebración que no paraliza tanto como el Día de la Madre, en realidad sí es una de las fechas en las que se genera un mayor consumo. En Redlemon queremos que sepas más sobre este día y por eso te traemos 5 datos curiosos sobre el Día del Padre.

Diferentes formas de celebrarlo alrededor del Mundo

En el continente americano lo tradicional es ir a visitar a papá, obsequiarle regalos o disfrutar de una rica comida en familia. Pero en otras partes del mundo la forma de festejar es muy distinta, por ejemplo, en Alemania se celebra bebiendo mucha cerveza y disfrutando de comida regional.

En Tailandia la fecha cambia drásticamente, pues se celebra el día en que sea el cumpleaños del rey actual. Mientras que, en Corea, la tradición siempre ha sido regalarle un clavel al padre y pasar el día en familia.

¿Tiene alguna relación con la Segunda Guerra Mundial?

Uno de los datos más sorprendentes en cuanto a esta celebración es el hecho de que se hizo más popular durante la Segunda Guerra Mundial, cuando se utilizó el día para honrar a las tropas que sirven en la guerra. De hecho, en Rusia se escogió como fecha el 23 de febrero como homenaje a los combatientes de la Segunda Guerra Mundial, ya que muchos de los fallecidos eran padres.

Una fecha con un origen muy peculiar

El primer antecedente del Día del Padre que se tiene es de 1909. Una joven llamada Sonora Smart Dodd que vivía en Spokane, una ciudad al noroeste de Estados Unidos gse encontraba escuchando el sermón del Día de la Madre en la iglesia a la que ella siempre iba. En ese momento la joven pensó que su padre también merecía una fecha especial, pues él era un veterano de guerra que había quedado viudo y había sacado adelante a sus seis hijos.

Smart decidió llevar la petición a las autoridades de su ciudad, ella propuso que se celebrara el 5 de junio, mismo día en que su padre cumplía años, aunque finalmente se decidió que fuera el tercer domingo de junio. Fue así que el 19 de junio de 1910 se celebró el Día del Padre por primera vez.

La Quinta celebración con más consumo

De acuerdo con Entrepreneur, en Estados Unidos se espera un gasto de 13 mil millones de dólares, es decir, de 116 dólares por persona. Y aunque es una cantidad importante, sigue siendo un 38% menos de lo que se gasta durante el Día de la Madre.

Un último dato peculiar en cuanto al Día del Padre tiene que ver con los obsequios, pues durante mucho tiempo las corbatas y las herramientas fueron los objetos preferidos. En Redlemon queremos que celebres de la mejor forma a papá, recuerda visitar nuestro catálogo para que encuentres el regalo perfecto para esta fecha tan especial.

Productos destacados