Disfruta de la nueva sala virtual de la Cineteca Nacional - Redlemon
Blog Redlemon

Disfruta de la nueva sala virtual de la Cineteca Nacional

Ubicada en la avenida México Coyoacán en la colonia Xoco, la Cineteca Nacional es uno de los lugares favoritos para los cinéfilos y también se ha convertido en un lugar de esparcimiento para el público en general. En los últimos años han hecho innovaciones para mantenerse en el gusto del público y han ideado proyectos como el foro al aire libre, donde se hacen proyecciones gratuitas para los visitantes o la terraza, espacio en donde se puede comer a gusto y regularmente hay música en vivo.

Con la actual pandemia, la Cineteca sigue innovando y esta vez han materializado su proyecto más ambicioso: tener una sala virtual. Y es que con el aislamiento hemos sido testigos de cómo industrias como la música o el teatro han tenido que refugiarse en los eventos vía streaming, mientras que las plataformas como Netflix y Amazon han aumentado su número de suscriptores e incluso hemos visto el nacimiento de nuevas plataformas para ver películas como Disney + y HBO Max.

Esta sala online tiene como objetivo poder llevar la experiencia de la Cineteca a todo el país con tan sólo tener una red de internet estable. El pasado 10 de junio Alejandro Pelayo, director general de la Cineteca Nacional, Nelson Carro, director de difusión y programación y Arturo González Alonso, encargado de la plataforma de cine, presentaron el proyecto que ha sido bien recibido por parte de los usuarios y amantes del cine.

Para acceder a la sala de cine en línea hay que entrar a https://salavirtualcinetecanacional.mx, ingresar el código del boleto digital, un correo electrónico y listo. El boleto digital y el código se obtienen al comprar un boleto en línea para cualquiera de las funciones de la Cineteca, hay que acceder a la función puntualmente porque, al igual que las salas reales, sólo habrá 15 minutos de tolerancia después de iniciada la película.

También se dará un lapso después de terminada la función para que el usuario de la sala en línea pueda terminar de verla, debido a que estando en casa puede haber interrupciones como una llamada telefónica o un vendedor tocando a la puerta. Esta es una gran opción para disfrutar de cine de calidad en la comodidad de la casa.

Disfruta de una buena película desde tu celular, Tablet o cualquier dispositivo que te permita reproducir video con una buena señal de internet. También está la opción Chromecast para mandar la señal del dispositivo a la televisión. Así que ya lo sabes, prepara las palomitas o tu snack favorito y disfruta de los títulos de la Cineteca Nacional desde tu sofá.

Recuerda que en Redlemon tenemos los mejores gadgets para que disfrutes del entretenimiento y el hogar de la mejor manera.