Blog Redlemon

Disfruta la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2020 en línea

Como todos sabemos, el año ha sido complicado para todas las industrias, pero de cierta forma esto nos lleva a aprovechar la tecnología de una manera especial y explotarla como nunca antes. Por ello, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2020 hará que vivas una experiencia mágica a través de tu computadora del 28 de noviembre al 06 de diciembre.

Disfruta la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2020 en línea Redlemon 2020

La edición 34 de este evento se presentará de forma digital con ayuda del canal 44 de la Universidad de Guadalajara, medios públicos aliados en México y América Latina que se enlazarán para transmitir pláticas, conferencias y talleres que podrían ser de tu interés.

Una FIL diferente

El comité encargado de la Feria Internacional del Libro tomó esta decisión de realizarla en formato digital con el motivo de evitar aglomeraciones y posibles contagios.

Raúl Padilla, presidente de la FIL, hizo hincapié en que la situación económica de este 2020 tendrá un déficit de entre 24 y 27 millones, así como también mencionó que el invitado que se esperaba para esta edición, el emirato Sharjah, se pospondrá para la edición 36 correspondiente al año 2022.

Tan sólo el año anterior se logró reunir a más de 828 mil visitantes, más de 800 autores, a 20 mil profesionales del libro y a 2 mil 417 sellos editoriales de 48 países diferentes.

Actividades en línea

El Comité organizador tendrá una oferta innovadora para aquellos que quieran participar en los 10 talleres infantiles que la FIL impartirá, enviando a los interesados por paquetería una caja con todos los materiales que se utilizarán durante la actividad o actividades que seleccionaron. El programa oficial se dio a conocer a finales de octubre para que decidas cuáles tomar durante este evento.

Asimismo, lanzaron la plataforma Somos Grandes Momentos que funciona para acercar a los lectores a un recorrido por su memoria audiovisual, de la misma manera, celebran la obtención del Premio Princesas de Austria 2020 en la categoría de Comunicación y Humanidades.

En un comunicado informaron que dicha plataforma cuenta con 137 horas de programación literaria, académica y divulgación científica, que se reparte en 200 registros en videos de conferencias y charlas, además de ser el primer paso de lo que será la primera edición virtual de la FIL, ya que se almacenarán registros audiovisuales de las ferias posteriores.

Todas las actividades, el mercado de libros y la plataforma de negocios para los profesionistas de la industria editorial se realizarán a través de la página oficial de la Feria https://www.fil.com.mx/

Te invitamos a que conozcas nuestro catálogo y complementes tus accesorios tecnológicos para disfrutar mejor de esta nueva edición de la FIL.