Blog Redlemon

Disfruta los recorridos virtuales que te ofrecen los museos de la CDMX

Después de algún tiempo, ver series o películas puede ser un poco aburrido al ya no encontrar contenido nuevo o que sea de tu interés en las plataformas más conocidas de streaming. Hoy te contamos que puedes realizar más actividades desde el sofá más cómodo de tu hogar.

Recorridos Virtuales CDMX

Visita algunos museos con recorridos virtuales para entretenerte un rato conociendo más sobre nuestra historia y arte. Aquí te dejamos algunas opciones para que los conozcas, y si ya los conoces, para que refresques un poco tu memoria.

Museo Franz Mayer

Este museo se encuentra sobre la Avenida Hidalgo, justo detrás del Palacio de Bellas Artes. En él puedes encontrar investigaciones, presentaciones de libros, pinturas y arte decorativo que representa todo el legado que nos dejó Franz Mayer Traumann, un gran coleccionista, financiero, fotógrafo, floricultor, y filántropo alemán que se nacionalizó como mexicano.

Aquí te compartimos su recorrido virtual.

Museo Nacional de Antropología

El museo más grande de Latinoamérica, ubicado en Av. Paseo de la Reforma esq. Calz. Gandhi, trae para ti su recorrido virtual. Dentro de él podrás encontrar una de las obras más importantes de la museografía a nivel mundial, así como colecciones arqueológicas y etnográficas de México. Posee 22 salas de exposición permanente, dos salas de exposiciones temporales y tres auditorios.

Museo de Arte Moderno

Este museo lo podrás encontrar dentro del Bosque de Chapultepec. Es reconocido porque se enfoca al arte moderno de México de las épocas de 1930 en adelante. En él podemos encontrar obras de los grandes maestros de ese periodo, tales como Frida Kahlo, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Diego Rivera y muchos más.

El tema principal de esta galería es lo que famosamente se conoce como la Escuela Mexicana de Pintura y la Generación de la Ruptura.

No esperes más y conoce más sobre el arte moderno de nuestro país con su recorrido virtual

Ya no lo pienses más, descubre y aprende cosas nuevas con estos increíbles recorridos virtuales de algunos de los museos más fascinantes de México. Prepara unas palomitas y siéntate con tu familia en su sofá preferido para que la aventura comience.