Blog Redlemon

E-sports y novedades del gaming en México

Los deportes electrónicos o eSports se han abierto las puertas a nuevas ideas de negocio en una esfera que ya mueve grandes cantidades de dinero. Hablamos de las competiciones de videojuegos con un carácter profesional, que ya no son solo un juego sino una profesión. Este fenómeno está experimentando uno de los crecimientos más altos en seguidores.

esports gaming mexico stadium redlemon 2020

La verdadera pasión por las competiciones de videojuegos está provocando que muchas personas se pregunten qué son los eSports y qué novedades hay respecto a las formas de jugar tradicionales.
En México hay 70 millones de gamers, de los cuales, 13% juega en línea. Además, es un mercado que se espera que alcance los 30 mil millones de pesos en este 2020.

Asimismo, en el país cada vez más hay torneos de eSports que generan crecimiento, incluso podrían facturar más que otros deportes como el béisbol.

Los deportes electrónicos, o eSports, podrían no ser del conocimiento general, sin embargo, franquicias como League of Legends, Player Unknown Underground o FIFA son nombres que resuenan en un amplio colectivo, ya que muchos de estos juegos tienen años siendo los preferidos de más de una generación y son los responsables de que este segmento del mercado represente en México 1,400 millones de dólares, de acuerdo con la consultora Newzoo.

Estos datos posicionan a México como el país número uno en la región, el cual tiene como promedio de crecimiento el 6.6% anual en los últimos 5 años.

Según las cifras de la consultora eSports Services LLC, el mercado mexicano podría crecer hasta un 30% en los próximos cinco años y donde la inversión de distintas empresas de entretenimiento podría llegar a través de copas y torneos.

Novedades del gaming

La industria de los eSports se encuentra en constante crecimiento, no sólo en países como Estados Unidos o Japón, sino también en Latinoamérica. Por ello, Riot Games decidió traer a México la Liga Latinoamericana de League of Legends (LLA) a un nuevo recinto que será exclusivo para torneos de eSports.
Este estadio, llamado ARENA eSports Stadium, fue construido con el apoyo de Arena The Place To Play y TV Azteca y alberga hasta 100 personas. El sitio se construyó en una sala de Cinemex de la plaza Artz Pedregal en la Ciudad de México y ya está disponible desde inicios de febrero.

esports gaming riot games arena redlemon 2020

En este lugar se juegan, principalmente, los torneos de Riot Games que son transmitidos por la cadena televisiva junto con otras justas deportivas digitales. Los boletos para los torneos por semana de la LLA se pueden adquirir a través de la página web o app de Cinemex o en las taquillas del cine dentro de la plaza con un costo de 149 pesos.

Increíbles accesorios para gamers

Adéntrate en el juego con unos audífonos que cuentan con una gran calidad de sonido estéreo de 360° grados como los Audífonos G9000 de Redlemon. Son ligeros y cómodos que no te cansarán en cada maratón de videojuegos. Además, poseen un micrófono retráctil con 120° de movimiento que incluye cancelación de ruido para que te comuniques con tus amigos sin problemas en cada batalla.

audifonos gamer G9000 cancelacion sonido luz LED redlemon 2020

Asimismo, si te gusta jugar en todos lados y transportas de un lado a otro tu consola, tenemos la mejor opción para protegerla. La Mochila de viaje para Nintendo Switch te permite llevar tu videojuego y sus accesorios de manera ordenada, cómoda y segura, ya que posee compartimentos especiales para cartuchos, controles, cables, cargador y más. Olvídate de las cajas y lleva contigo todo lo necesario para que no detengas la diversión.

mochila nintendo switch compartimentos redlemon 2020

 

Millones de jugadores en el país representan a un segmento importante para el mundo del gaming. ¿Y tú ya juegas eSports? Conoce más de nuestra oferta para gamers de corazón y haz de tus sesiones de juego una experiencia inolvidable.

: