EA Sports estaría planeando un videojuego de fútbol sin FIFA

Si hay una sociedad que ha dejado huella en el mundo de los videojuegos es la creada por EA Sports y FIFA, la cual inició hace 28 años cuando el máximo organismo de fútbol le cedió los derechos de su marca a una compañía de California para crear un videojuego, y en el que se buscaba no sólo darle mayor notoriedad al deporte sino llegar a un público que estaba más interesado en estar frente a la televisión y no tanto en un parque pateando un balón.

Ahora tras varios años juntos han surgido los rumores de que el contrato que tienen, y que expira tras el mundial de Qatar en 2022, estaría en riesgo debido a que la FIFA quiere renegociar y cobrar el doble de lo que percibe actualmente y que estaría cerca de los 300 millones de dólares al año, también se sabe que el rector del fútbol pide que EA Sports se enfoque únicamente en el juego y no en cosas como torneos en estadios, publicidad durante los partidos reales y demás cosas.

También se ha dicho que la FIFA quiere recibir dinero por el Ultimate Team, una aplicación que te permite comprar jugadores a través de tarjetas coleccionables que sirven para mejorar tu plantilla y que el año pasado obtuvo ganancias cercanas a los 1200 millones de dólares, pero que hasta el momento es algo que se ha logrado teniendo contratos directamente con los jugadores y no tanto con el organismo.

Ambas partes están conscientes de que hay beneficios con esta sociedad, pero también que no es el fin del mundo si se termina. EA Sports cuenta con 300 licencias con diferentes organismos como la UEFA que le permiten usar torneos como la Champions League o la Europa League, el FIFPro (Sindicato de Futbolistas) que lo dejará usar a los jugadores sin ningún cambio y torneos nacionales por lo que no habría una gran pérdida. Por su parte, la FIFA sabe que el nombre pesa y ya ha habido acercamientos con compañías como Epic Games, creadora de Fortnite, y que busca expandir su marca, por lo que con esta alianza podría hacerlo posible, así que tiene opciones para seguir creciendo.

Hasta el momento habrá que esperar un anuncio oficial, que se espera que sea a finales del año, pero las cosas se ven un poco complicadas si no se llega a un acuerdo sobre el dinero y los beneficios que obtendrá cada uno.

Puedes leer más noticias en nuestro blog diario y comprar los mejores accesorios deportivos y en donde tenemos increíbles descuentos por nuestro 15° aniversario.

Por Daniel Acevedo

Productos destacados

Molde para Hielos Con Forma de Esferas y Cubos 2 Pz - RedlemonMolde para Hielos Con Forma de Esferas y Cubos 2 Pz - Redlemon
Precio de venta$ 209 Precio habitual$ 349
Molde para Hielos Con Forma de Esferas y Cubos 2 Pz Reseñas
Termo de Acero Inoxidable Para Agua Fría Caliente 1.2 L - RedlemonTermo de Acero Inoxidable Para Agua Fría Caliente 1.2 L - Redlemon
Precio de venta$ 407 Precio habitual$ 479
Termo de Acero Inoxidable Para Agua Fría Caliente 1.2 L
+3
+2
+1
Reseñas
Smartwatch Reloj Inteligente Sport Contra Agua - RedlemonSmartwatch Reloj Inteligente Sport Contra Agua - Redlemon
Precio de venta$ 509 Precio habitual$ 599
Smartwatch Reloj Inteligente Sport Contra Agua Reseñas