¡El World Press Photo 2020 ya está en la CDMX!

En Blog Redlemon 0 comentarios

Una de las exposiciones más famosas del mundo llegó a la Ciudad de México para presentar las mejores capturas del fotoperiodismo. Con todos los acontecimientos que se llevaron a cabo durante este año, surgió mucho material para fotografiar y exhibirlo con la finalidad de conocer un poco más sobre el contexto y los hechos que sucedieron alrededor del mundo.

El World Press Photo 2020 ya está en la CDMX

Durante el mes de febrero, la organización independiente presentó las fotos finalistas de cada categoría para participar en el concurso de este año. El total de imágenes que se inscribieron fue de 73 mil 996 pertenecientes a 4 mil 282 fotógrafos profesionales de todo el mundo.

El World Press Photo alrededor del mundo

A pesar de las dificultades que se suscitaron este año, la exposición ha viajado a través de 100 ciudades y 45 países comenzando en Ámsterdam. Ahora toca el turno al Museo Franz Mayer en la Ciudad de México, que recibe la muestra como lo ha venido haciendo desde hace una década al ser la sede principal para este evento.

La edición 2020 está conformada por 139 imágenes ganadoras tomadas por 44 fotógrafos, divididas en ocho categorías que son: Temas contemporáneos, Noticias generales, Proyectos a largo plazo, Deportes, Naturaleza, Retratos, Noticias de actualidad y Medio ambiente.

¿Cómo puedo asistir a la exposición?

Con todas las medidas que se han implementado este año, los recintos y establecimientos han abierto paulatinamente, así que efectivamente, el Museo Franz Mayer decidió recibir a los visitantes y exhibir la fantástica exposición de fotos. Puedes recorrerlo de manera presencial hasta el 8 de noviembre, evidentemente tomando las medidas sanitarias adecuadas tales como el lavado de manos constante, y en caso de no haber un sanitario cerca, deberás limpiar tus manos con gel antibacterial, utilizar cubrebocas y no olvidarte de la sana distancia.

El museo se encuentra en la Avenida Hidalgo 45, Centro Histórico, CDMX y abre sus puertas en horario de martes a viernes de 11 a 16 horas, y sábados y domingos de 11 a 17 horas. El costo de acceso es de 70 pesos por persona.

Y si eres de esas personas que aún no se deciden a salir de casa y estás interesado en conocer esta muestra fotográfica, no te preocupes, ya que los organizadores decidieron abrir una opción digital muy interesante con la cual podrás disfrutar del World Press Photo por medio de un recorrido virtual que se exhibe cada semana desde el canal de YouTube perteneciente al Museo Franz Mayer. Dentro de los videos, se va guiando y explicando la composición de cada una de las fotografías, así como la temática de cada una.

Es una experiencia increíble para visualizar un poco más sobre cómo se vive en otros lugares y lo que está sucediendo alrededor del mundo a través de la mirada de fotógrafos reconocidos. ¡Qué esperas para conocerla, no te la puedes perder!

RELATED ARTICLES

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.