El SCSE (Smart City Summit & Expo) es la mayor a mayor exposición de aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) en Asia. Se estableció en 2014 esta famosa plataforma para que la industria de las TICs en Taiwán muestre sus soluciones como una ciudad inteligente. Este año se celebró la séptima edición vía online.

Entérate de lo detalles del Smart City Summit & Expo 2020 Redlemon 2020

Conforme va avanzando la tecnología de la inteligencia artificial, las aplicaciones comienzan a destacar con un papel de gran importancia en la prestación de servicios a la población por parte del gobierno.

 El SCSE es una plataforma influyente para los líderes municipales de todo el mundo que, asimismo, funciona con diversas soluciones de IoT donde grandes representantes de esta industria exponen sus propuestas y proyectos.

La decisión de revolucionar el evento

Después de una serie de pláticas y negociaciones, Taipéi y el gobierno de la ciudad de Taoyuan organizaron la séptima cumbre de los alcaldes y el foro de la ciudad inteligente.

Con las dos ciudades invitadas y anfitrionas, se esperaba que más líderes de ciudades extranjeras se involucraran en este evento que se llevó a cabo en línea. Mientras tanto, la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones Smart City, así como la Conferencia Mundial de Integradores de Sistemas se realizaron en múltiples sesiones con profesionales internacionales.

Además, las pantallas originales de soluciones en la exposición y las sesiones de emparejamiento de negocios fueron diseñadas para adaptarse a la edición online con grandes y mejores beneficios comerciales.

La versión en línea de SCSE fue el único evento de 2020 en el mundo con soluciones de IoT y redes de negocios. Toda la planificación del evento también presentó un ecosistema completo para aprovechar la asombrosa y exitosa transformación digital de SCSE.

Presentaciones online

Tras la situación ocurrida a nivel mundial, dicha expo se tuvo que recorrer al mes de julio y se realizó en línea en los días a principios de este mes, esto con la finalidad de que nadie se perdiera ninguna de las grandes presentaciones que todas estas empresas tecnológicas e innovadoras han creado para este año.  A través del evento en línea, se pudieron desarrollar aún más los beneficios para todos, creando más interacciones y oportunidades comerciales. 

El objetivo preliminar de SCSE en línea era recolectar 1,000 soluciones de IoT en todo el mundo, estableciéndose como la mayor red en línea de soluciones de ciudad inteligente e Internet de las Cosas.

La dinámica  consistió en dividir el período del evento en línea en la primera y segunda mitad del año. En la primera mitad del año, el SCSE en línea presentó su evento físico como una integración en línea y fuera de línea, mientras que, en la segunda mitad del año, se realizó un evento online personalizado de acuerdo con las necesidades especiales de los gobiernos y expositores para así ampliar y mejorar los beneficios aportados por el Smart City Summit & Expo.

Esperamos que el año próximo haya más innovaciones en IoT que mejoren nuestro estilo de vida.