Lanzamiento de los videojuegos Pokémon Diamond and Shining Pearl - Redlemon
Blog Redlemon

Lanzamiento de los videojuegos Pokémon Diamond and Shining Pearl

The Pokémon Company ha pasado los últimos años relanzando algunos de sus juegos clásicos de Pokémon para el Nintendo Switch, los cuales cuentan con algunas cosas extras para aquellos nostálgicos, siendo el primer experimento el Pokémon Let’s Go y que contó con la versión de Evee y Pikachu, por lo que era cuestión de tiempo para que tuviéramos una secuela.

Ahora esta ha llegado con la salida del Pokémon Diamond and Shining Pearl, un remake de la versión del 2006 que salió para el Nintendo DS, y donde nuevamente tendrás que explorar la región de Sinnoh y escoger entre Turtwig, Chimchar o Piplup para que te acompañen a esta aventura y enfrentarte a los 8 líderes del gimnasio para poder asistir a la Liga Pokémon, aunque tendrás algunas dificultades como la aparición del equipo Galaxia que te hará la vida imposible.

¿Qué hay de nuevo en esta versión?

A pesar de que es un remake se busca hacer algo diferente y en esta ocasión se han agregado cosas con las que ya se había experimentado como que todo el equipo obtenga experiencia con sólo participar en las batallas, los pokemones se mantendrán ocultos y por lo tanto tendrás que comprar anti repelentes.

También se presenta el Poke-Reloj que se divide en dos tamaños, uno para ver la información que deseemos, encontrar objetos ocultos, comprobar el nivel de amistad, calculadora, salud del equipo, el cuentapasos y el que facilita la ejecución de acciones concretas.

Se agregó la Plaza Amistad de Ciudad Corazón que nos permite jugar y divertirnos con nuestros compañeros (hasta seis a la vez) y tomarnos fotos y mejorar la amistad con ellos. Una vez que visitemos este emplazamiento desbloquearemos la siempre aplaudida función de elegir un Pokémon para que nos acompañe por toda la región.

Las Grutas del Subsuelo es un mundo paralelo desbloqueable al poco tiempo de comenzar la aventura que alargará considerablemente las horas de juego. Habrá el minijuego de calles laberínticas con excavaciones en los muros a base de pico y martillo que nos permite encontrar fósiles y objetos de alto valor; además de estatuas para nuestras bases secretas, que podemos decorar a nuestro gusto con muchos de los objetos que encontramos en estas Grutas del Subsuelo.

Tenemos las guaridas Pokémon y en donde habrá pokemones salvajes con un nivel acorde a la medida de nuestro equipo. Cada guarida tiene un bioma y contiene especies que no se encuentran en la Sinnoh continental.

Finalmente contaremos con el Parque Hansa y al que podemos visitar tras entrar en el Hall de la Fama y que son diferentes cuevas, cada una dedicada a un Pokémon legendario de las tres generaciones anteriores y que cambiaremos con las losas que están en diferentes partes del juego.

Cada versión tendrá distintos pokemones

Existen dos versiones del juego y como siempre cada uno tendrá pokemones exclusivos que solo podremos intercambiar a través de la conexión de red con otros jugadores. Aquí te mostramos los que tendrá para que pienses antes de comprarlo.

Diamond: Caterpie, Metapod, Butterfree, Ekans, Arbok, Growlithe, Arcanine, Seel, Dewgong, Scyther, Scizor, Elekid, Electivire, Electabuzz, Murkrow, Honchkrow, Gligar, Gliscor, Entei, Raikou, Suicune, Larvitar, Pupitar, Tyranitar, Ho-oh, Seedot, Nuzleaf, Shiftry, Mawile, Zangoose, Solrock, Kecleon, Cranidos, Rampardos, Stunky, Skuntank y Dialga.

Shining Pearl: Weedle, Kakuna, Beedrill, Sandshrew, Sandslash, Vulpix, Ninetales, Slowpoke, Slowbro, Slowking, Magby, Magmar, Magmortar, Pinsir, Articuno, Zapdos, Moltres, Misdreavus, Mismagius, Teddiursa, Ursaring, Stantler, Lugia, Lotad, Lombre, Ludicolo, Sableye, Seviper,Lunatone, Bagon, Shelgon, Salamence, Shieldon, Bastiod, Glameow, Purugly, Palkia.

El videojuego ya está disponible a partir del 19 de noviembre en distintas tiendas y en Redlemon pueden comprar todos los accesorios de nintendo switch para hacer de tu partida la mejor experiencia.

Por Daniel Acevedo

: