LAS CONTRASEÑAS MÁS UTILIZADAS EN ESTE 2018

En Blog Redlemon 0 comentarios

 

En la actualidad, proteger nuestra información en internet significa una acción primordial y necesaria ante las constantes amenazas de robo de identidad y fraudes electrónicos realizados por hackers cada vez más especializados.

Nosotros, como usuarios de la web, debemos elegir contraseñas cada vez más seguras e imposibles de descifrar, en las cuales se incluyan números, letras y símbolos. De acuerdo con la compañía de telefonía móvil, Verizon, más del 80% de las vulnerabilidades relacionadas con ataques de hackers se debe a contraseñas poco seguras.

Por ello, Splash Data, proveedor de software de seguridad y productividad, elabora cada año el listado “Las 100 peores contraseñas”, por lo que en este blog te presentamos el top 10 de las contraseñas más utilizadas este 2018. Estas claves siguen siendo las preferidas por muchas personas que eligen algo inmediato que les sea familiar o fácil de recordar, como una secuencia numérica.

El top 10 de las contraseñas más inseguras

Los 10 primeros lugares de la lista son muy evidentes, pues abundan los números consecutivos que todos en algún momento hemos utilizado.

  1. 123456
  2. password
  3. 123456789
  4. 12345678
  5. 12345
  6. 111111
  7. 1234567
  8. sunshine
  9. qwerty
  10. iloveyou

 

 La compañía que realiza este informe, indicó que casi el 3% de las personas a nivel mundial han utilizado la peor clave: 123456. Asimismo, señaló que la palabra “donald”, que ocupa el puesto número 23 y que hace referencia al nombre del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido una de las favoritas este año. Cabe destacar que, de las más de cinco millones de contraseñas filtradas para su evaluación, la mayoría estaba en manos de usuarios de América del Norte y Europa Occidental.

La finalidad de dar a conocer estas contraseñas es que los usuarios tomemos conciencia de los riesgos que hay en el ciberespacio, ya que, al ser combinaciones muy predecibles, corremos el riesgo de ser hackeados y que alguien más pueda robar nuestra identidad con facilidad.

Recomendaciones para la generación de contraseñas

Para evitar esto, a continuación, te dejamos algunos consejos de cómo generar contraseñas más seguras.

  • Utiliza siempre una contraseña única para cada cuenta que hagas. El peligro de reutilizar contraseñas, es que tan pronto como un sitio web tenga problemas de seguridad, a los hackers les resulta muy fácil probar las mismas combinaciones de nombre de usuario y contraseña de otros sitios.
  • No utilices información personal como contraseña. Nombres, fechas de nacimiento y direcciones postales pueden ser sencillos de recordar, pero son datos que se pueden encontrar en internet y que cualquiera puede adivinar.
  • Asegúrate que tu contraseña sea extensa o tenga como mínimo 8 caracteres, hay personas que utilizan 12 o hasta 14 caracteres, ya que hacen que la contraseña sea más robusta.
  • Realiza combinaciones alfanuméricas. Estas son más difíciles de descifrar, teniendo en cuenta las diversas posibilidades que hay.
  • Elige cuidadosamente las preguntas secretas que solicitan algunas páginas, porque en las redes sociales se comparte mucha información personal que se vuelve pública y puede ser utilizada para descifrar estas preguntas.
  • Pon especial atención cuando accedas a los servicios de una red abierta. Existen ciertos programas que facilitan la interferencia de las plataformas y pueden almacenar las pulsaciones del teclado.
  • Por último, cambia periódicamente tus claves, esto aumentará tu nivel de seguridad en la red. 

Ejemplo de contraseña con números

RELATED ARTICLES

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.