Llega el nuevo Año Nuevo Chino y la buena fortuna

Este 1 de febrero se celebra el Año Nuevo Chino que traerá buena fortuna y suerte, ya que es el año del Tigre de Agua. Si quieres saber porqué se festeja en esta fecha, qué significa este animal, cómo se festeja y todas las dudas respecto a este tema, continúa leyendo que aquí te las vamos a explicar de manera sencilla para que tengas de qué hablar con tu crush.

¿Por qué se festeja en febrero?

En realidad, el Año Nuevo Chino no cae siempre en el mismo día ni fecha como suele suceder con el año nuevo occidental, ya que depende del calendario lunar chino, por lo que puede ser en el rango del 21 de enero al 20 de febrero donde puede caer esta festividad.

¿Qué significa que sea el Año del Tigre?

Este año es del Tigre de Agua y va a acabar el 23 de enero del 2023. De acuerdo con la tradición de los signos del zodiaco chino, los bebés que nacen bajo este símbolo se destacarán por su valentía, buena actitud para desafiar los retos, tienden a ser amables y precipitados en cuanto a la toma de decisiones. Para todas las personas será un año de buena suerte, ya que el tigre ahuyenta la mala suerte.

¿Cómo se festeja este Año Nuevo?

Hay dos tradiciones que se pueden realizar a partir del 1 de febrero, la primera es el Ritual de las Monedas, donde vamos a colocar dos monedas en una bolsita roja, el primero, segundo y tercer día, después hay que colocar sólo una moneda. El otro es el Ritual del Arroz, donde se va a colocar una cucharadita de arroz en una taza cada día durante los 10 primeros días, en el último día hay que prender una vela en la taza y prender una vela blanca, cocinar el arroz y agregarlo en alguna comida.

¿Cómo inició el Año Nuevo Chino?

Se estima que los inicios de esta celebración empiezan en el siglo XIV a. C. durante la dinastía Shang, según la leyenda, un monstruo llamado Nian (Año) atacaba a la población de las aldeas al comienzo de cada año. Las personas se defendían con ruidos fuertes, luces brillantes y el color rojo, ya que el Nian tenía miedo de todo esto. Esta es la razón por la cual este color está presente en las prendas y artefactos utilizados en esta celebración

En Redlemon nos gusta festejar, y queremos comenzar con tu buena fortuna para este año poniendo los mejores productos en descuento, que puedes encontrar en nuestra tienda de promociones, descuentos y ofertas en línea.

Por Levi Gaona

EntretenimientoEspecial