El pasado 22 de septiembre se marcó el inicio del otoño, una de las temporadas características por el comienzo del frío, el cambio de colores en las hojas de los árboles por naranja y amarillo y la migración de las aves.

Este cambio se da a causa del equinoccio en el Hemisferio Norte, mientras que el equinoccio sur marca la primavera en países como Nueva Zelanda y Australia.

¡Llegó el otoño y aquí te contamos todo sobre esta época!

¿Qué es un equinoccio?

Es un momento del año en el que el sol forma un eje perpendicular con el ecuador y en el que la duración de un día es equivalente a la de una noche en toda la Tierra.

Según National Geographic, cuando el equinoccio sucede, el sol se encuentra justo sobre el ecuador del planeta girando en un eje con inclinación de 23.5 grados respecto al plano orbital, mientras que el planeta Tierra realiza su órbita regular de 365 días, los hemisferios se inclinan y esto produce que estén más cerca o más lejos los rayos del Sol.

Dicho hecho se suscita 2 veces por año, ocurriendo cerca de las mismas fechas, alrededor del 22 de septiembre, marcando el inicio del otoño y el 21 de marzo marcando la primavera en el lado hemisferio norte.

Este año, el otoño durará 89 días dándole la bienvenida al invierno el 21 de diciembre.

Recomendaciones ante el otoño

Se espera que esta temporada se caracterice por bajas temperaturas, por lo que debes cuidarte con las siguientes medidas de prevención:

  • Porta un suéter abrigador si decides salir
  • Toma bebidas calientes para mantener tu cuerpo con una buena temperatura
  • Mantén hidratada tu piel para que no sufra daños con el frío
  • Procura comer alimentos altos en vitamina C para mejorar tu sistema inmunológico.

Con estos tips podrás sobrellevar de mejor manera el otoño. Disfruta de esta bella temporada y prepárate para el invierno que se aproxima junto con las fechas festivas que muchos esperamos para pasar en familia, con amigos o en pareja.