Lo más buscado en Google México en 2019

En Blog Redlemon 0 comentarios

Hace unos días, Google dio a conocer su listado de los temas más buscados en su plataforma durante el 2019. En su reporte El Año en Búsquedas, Google incluyó a personas, momentos, tendencias y noticias que destacaron en el año. Aquí te contamos lo que más les interesó a los usuarios mexicanos.

Google Mexico Trends Más Buscado Redlemon

Noticias y momentos relevantes

Noticias Google Redlemon

En el tema de las noticias hubo movimientos específicos que generaron gran interés, como los procesos políticos en Bolivia con el expresidente Evo Morales, en Chile y Venezuela, los incendios en la Amazonia y la Catedral de Notre Dame.

Asimismo, las muertes de personajes famosos en el país como José José marcaron las búsquedas de la plataforma.

Entretenimiento

Películas más buscadas del 2019 Google Redlemon

En cuestiones de cine, las películas como Toy Story 4, el Joker y Avengers Endgame ocuparon el top tres de las cintas más buscadas. En programas de televisión y series Game of Thrones, Chernobyl, Élite, Amar a muerte y Quién es la máscara estuvieron entre los temas más googleados.

En la parte de videojuegos y aplicaciones, la app de videos cortos, Tik Tok, fue la más buscada de este año, seguida de los juegos OMG Word Pop, Big Big Baller, Starjack y Bottle Flip 3D.

Por último, el sector musical se destacó por la búsqueda de cantantes como Billie Eilish, Enrique Guzmán, Mon Laferte, Paulo Londra, Melendi.

Deportes

Copa América y Copa Mundial Femenil de Football futbol Redlemon Google

En el caso de los eventos deportivos, La Copa América y la Copa Mundial Femenil de Futbol despuntaron entre las tendencias. En casos particulares, el jugador de futbol, Neymar, se convirtió en el deportista más buscado en México por sus escándalos personales y los rumores de su regreso al equipo del Barcelona o la posible contratación por el Real Madrid. También el futbolista Joao Maleck generó revuelo en la web, así como el boxeador Andy Ruiz por haber ganado y perdido el título de peso pesado en el mismo año.

Tecnología

Cambios tecnológicos 2019 más buscados Google Redlemon

En esta categoría, las consolas de videojuegos y los teléfonos móviles tuvieron mayor auge en las búsquedas tecnológicas de Google, siendo la consola de PS4 la que obtuvo el primer lugar, seguido por el Nintendo Switch y los teléfonos iPhone 11, Huawei P30, Huawei P20.

PS4 Playstation 4 Google más buscados redlemon 2019

Preguntas

Y, por último, no podía faltar la sección de preguntas, seguramente has buscado infinidad de temas desde enfermedades, trámites financieros, dudas existenciales, tutoriales, hasta definiciones para tareas, por ello, Google presentó las preguntas ¿Qué? Y ¿Cómo? más populares en su buscador.

Preguntas más buscadas y hechas a google 2019 redlemon

Entre éstas sobresalieron las siguientes:

  • ¿Qué está pasando en Chile?
  • ¿Qué es el sargazo?
  • ¿Qué es la poligamia?
  • ¿Qué significa huachicol?
  • ¿Qué representa el otoño?
  • ¿Cómo hacer stickers?
  • ¿Cómo saber dónde hay gasolina?
  • ¿Cómo mejorar la evaluación en el aula?
  • ¿Cómo destapar los oídos?
  • ¿Cómo hacer mi declaración anual?

El reporte muestra algunos ejemplos de lo que hacen los consumidores en los momentos que más les importan, es decir, cuando tienen una necesidad inminente. Quieren resolver dudas, comparar productos, comprar, hacer algo o ir a algún sitio. Es entonces cuando buscan en Google la información y la inspiración que les hace falta. ¿Y tú, qué temas o productos buscaste este año?

RELATED ARTICLES

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.