Análisis de ¿Qué es un Smartwatch y Para Qué Sirven?

En Blog Redlemon 0 comentarios

La tecnología ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años, y una de las áreas más beneficiadas ha sido la de los wearables, donde año con año salen nuevos dispositivos que puedes vestir y que tienen cientos de beneficios.

Sin embargo, aún hay una brecha digital y algunas personas no saben para qué sirven un reloj smartwatch y desconocen sus beneficios; incluso los que ya tienen uno, no saben en qué deben fijarse para sacarle todo el provecho.

Es por esto que hoy te hablamos de ellos, que son, para que sirven y como funcionan.

¿Qué es un smartwatch?

Es un dispositivo digital con forma y tamaño de un reloj de muñeca, con la diferencia que tienen muchas más funciones que sólo dar la hora.

Dependiendo del modelo y de la marca del smartwatch, la mayoría cuenta con avisos de notificaciones de mensajería instantánea, de tus redes sociales, alarmas, registro de actividades, clima del día, pasos y calorias consumidas, entre otras.

¿Qué es un Smartwatch y Para que Sirven?

¿Para que sirve un smartwatch?

Los smartwatches se han vuelto una herramienta muy útil, para las personas que tienen varias actividades al día, ya que es más fácil permanecer conectado y al pendiente de tus redes, correos y mensajes.

Tienen múltiples funciones de recordatorios que puedes utilizar para organizar de mejor manera tu día y te ayudan a tener una vida más fitness con las funciones de deportes.

Además, es un accesorio que queda con cualquier outfit, incluso varias empresas se han dedicado a fabricar correas con diferentes estilos para que puedas combinar tu smartwatch.

En resumen, es un dispositivo que te ayudara a tener más control de tus actividades del día.

¿Qué es un Smartwatch y Para que Sirven?

¿Cómo funciona un smartwatch?

Es muy sencillo, hemos preparado una pequeña lista de los pasos que se realizan para el correcto funcionamiento del reloj inteligente:

  1. Primero lo tendrás que encenderlo. La mayoría tienen un pequeño botón al costado para prenderlo
  2. Después tendrás que configurarlo, no te toma mas de 5 minutos hacerlo
  3. Posterior, lo tendrás que vincular con tu Smartphone vía bluetooth o inalámbricamente. Ve al apartado de ajustes y encuentra el dispositivo a vincular. El proceso es muy similar como si conectaras una bocinas o tus audífonos inalámbricos.

Así de sencillo. Se trata de emparejar los dos dispositivos (reloj, smartphone) para que las funciones del reloj smartwatch empiece a ofrecer lo mejor de sí a través de las aplicaciones disponibles.

*Para cargar tu reloj inteligente smartwatch, tendrás que conectarlo con su cable cargador USB incluido en el empaque (en la mayoría de los casos).

funciones de un reloj inteligente

¿Cuáles son las funciones de un Smartwatch?

En el mercado de los relojes inteligentes y gadgets, hay muchas variedades y funciones que poseen estos dispositivos. En Redlemon, te contamos las principales funciones de estos smartwaches.

  • Monitor de ritmo cardíaco en tiempo real
  • Podómetro y contador de calorías para distintos deportes
  • Notificaciones de mensajería, redes sociales y llamadas
  • Control de cámara, reproductor de música, alarmas y más
  • Diseño deportivo resistente al agua
  • Batería de larga duración

Conoce más de ellos en nuestra tienda de relojes inteligentes.

*Vídeo demostración smartwach:

¿Qué características revisar antes de comprar o cambiar un smartwatch reloj inteligente?
  1. Lo primero que tienes que revisar es tu presupuesto y las funciones que en verdad necesitas. Estas dos vertientes son las más importantes, ya que hay un amplio mercado con diferentes precios y éste depende de las funciones y la marca.

  2. Después hay varios aspectos físicos que revisar, como el tamaño de la pantalla, el peso del dispositivo, su ergonomía y, un factor importante, la protección que poseen.

    *Puedes conocer la protección porque empieza con las siglas IP y dos dígitos, el primero hace referencia a la resistencia al polvo y el segundo contra el agua. Entre más grande sea el número, mayor protección posee y el máximo es IP68.

  3. Por último, debes revisar la durabilidad de la batería, ya que hay dispositivos que te dan hasta 2 semanas de autonomía.

¿Estas listo para adquirir o cambiar tu samartwatch?

No lo pienses mas, entra a Redlemon y conoce todas las variedades que tenemos de Relojes Deportivos Inteligentes. Estamos seguros que el indicado para gestionar tus actividades, esta ahí.

Redlemon. Ideas hechas tecnología.

RELATED ARTICLES

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.