¿Para qué sirve un smartwatch y por qué deberías tener uno?

La tecnología ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años, y una de las áreas más beneficiadas ha sido la de los wearables, donde año con año salen nuevos dispositivos que puedes vestir y que tienen cientos de beneficios. Sin embargo, aún hay una brecha digital y algunas personas no saben para qué sirven los smartwatches y desconocen sus beneficios, o incluso, los que ya tienen uno no saben en qué deben fijarse para conseguir el mejor, es por esto que hoy te hablamos de ellos.

¿Qué es un Smartwatch?

En pocas palabras, es un dispositivo con forma y tamaño de un reloj, con la diferencia que tiene muchas más funciones que sólo dar la hora. Depende del modelo y de la marca del smartwatch, pero la mayoría cuenta con notificaciones de mensajería instantánea, de tus redes sociales, alarmas, registro de actividades, entre otras.

¿Por qué deberías tener uno?

Los smartwatches se han vuelto una herramienta muy útil, para las personas que tienen varias actividades al día, ya que es más fácil permanecer conectado y al pendiente de tus redes, correos y mensajes, tienen múltiples funciones de recordatorios que puedes utilizar para organizar de mejor manera tu día y te ayudan a tener una vida más fitness con las funciones de deportes.

Además, es un accesorio que queda con cualquier outfit, incluso varias empresas se han dedicado a fabricar correas con diferentes estilos para que puedas combinar tu smartwatch.

¿Qué es lo que tengo que revisar antes de adquirir uno o cambiar el que tengo?

Lo primero que tienes que revisar es tu presupuesto y las funciones que en verdad necesitas. Estas dos vertientes son las más importantes, ya que hay un amplio mercado con diferentes precios y éste depende de las funciones y la marca.

Después hay varias condiciones físicas que revisar, como el tamaño de la pantalla, el peso del dispositivo, su ergonomía y, un factor importante, la protección que poseen. Puedes conocer la protección porque empieza con las siglas IP y dos dígitos, el primero hace referencia a la resistencia al polvo y el segundo contra el agua. Entre más grande sea el número, mayor protección posee y el máximo es IP68.

Por último, debes revisar la durabilidad de la batería, ya que hay dispositivos que te dan hasta 2 semanas de autonomía.

En Redlemon contamos con una amplia variedad de relojes inteligentes, por lo que te invitamos a entrar a nuestra categoría de relojes smartwatches y encontrar el que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Por Levi Gaona

Productos destacados

Molde para Hielos Con Forma de Esferas y Cubos 2 Pz - RedlemonMolde para Hielos Con Forma de Esferas y Cubos 2 Pz - Redlemon
Precio de venta$ 209 Precio habitual$ 349
Molde para Hielos Con Forma de Esferas y Cubos 2 Pz Reseñas
Termo de Acero Inoxidable Para Agua Fría Caliente 1.2 L - RedlemonTermo de Acero Inoxidable Para Agua Fría Caliente 1.2 L - Redlemon
Precio de venta$ 407 Precio habitual$ 479
Termo de Acero Inoxidable Para Agua Fría Caliente 1.2 L
+3
+2
+1
Reseñas
Smartwatch Reloj Inteligente Sport Contra Agua - RedlemonSmartwatch Reloj Inteligente Sport Contra Agua - Redlemon
Precio de venta$ 509 Precio habitual$ 599
Smartwatch Reloj Inteligente Sport Contra Agua Reseñas