Prepárate para disfrutar los Premios Billboard - Redlemon
Blog Redlemon

Prepárate para disfrutar los Premios Billboard

Los premios Billboard son los únicos dedicados a la música latina donde se reconocen las canciones, álbumes e intérpretes más populares del año según los resultados de ventas reales, streaming, transmisiones radiales y redes sociales. Para esta edición, la información para entregar los galardones fue recabada del 1 de febrero del 2020 al 7 de agosto de este año.

En los últimos años la música urbana se ha apoderado de la mayoría de las nominaciones y premios, y esta vez no es la excepción. El cantante Bad Bunny alcanzó 22 nominaciones con sus discos El Último Tour del Mundo, YHLQMDLG y Las Que No Iban a Salir, también fue nominado como Artista y Top Latin Álbum del Año, y seis menciones por su tema "Dákiti", la primera canción en español que logró encabezar simultáneamente el Billboard Global 200 y el Global Excl. US 200.

Entre otras nominaciones destacadas están la de Karol G, la artista colombiana obtuvo cinco menciones por su tema "Tusa" con Nicki Minaj, por su parte J Balvin cuenta con nueve menciones de las cuales 4 son por el tema "Ritmo (Bad Boys for Life)", en el que participan los Black Eyed Peas, y también es finalista en las categorías de Artista y Compositor del Año. Maluma es finalista para 11 premios y ha sido reconocido principalmente por el trabajo en su canción "Hawái" con The Weeknd con seis menciones, así como por su álbum Papi Juancho que contiene "Hawái" con dos menciones y también disputará el premio de Artista del año.

Camilo, J Balvin, Jowell & Randy, Jhay Cortez, Farruko, Casper Mágico, Black Eyed Peas, Enrique Iglesias, Christian Nodal, Becky G y CNCO son parte de los artistas que también formarán parte de este gran evento.

Con la celebración de estos premios, los espectadores podremos hacer un recorrido musical de este último año y medio, porque, aunque ya estamos en el 2021, hubo canciones que no alcanzaron a ser tan celebradas por la gente o por los mismos artistas en presentaciones en vivo por las condiciones de la pandemia. Ejemplo de ello es Tusa, una canción de principios del 2020 que fue la última que se viralizó en el mundo previo al estallido del Covid-19. Así que esta celebración también servirá para tener un mejor panorama musical sobre lo que se ha hecho en estos últimos meses.

Sigue la transmisión de estos importantes premios de la música latina en vivo este jueves 23 de septiembre desde el Watsco Center en Coral Gables, Florida.

Por José Luis Salas

: