Prepárate para una nueva edición del Corona Capital - Redlemon
Blog Redlemon

Prepárate para una nueva edición del Corona Capital

El Corona Capital regresa tras un año de ausencia con una edición que se llevará a cabo el 20 y 21 de noviembre en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México y que será una primera prueba de un evento masivo tras la pandemia. Aquí en Redlemon hemos decidido armarles una guía en la que les contaremos cómo llegar, los artistas que se presentarán, cómo estarán divididos los escenarios, pero, sobre todo, los protocolos de sanidad que se estarán implementando.

¿Cómo llegar al festival?

El Corona Capital se llevará a cabo en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en Avenida Viaducto Río de la Piedad S/N, Colonia Granjas México, en la Alcaldía Iztacalco. Dos importantes vialidades te pueden llevar hasta ahí: la Avenida Viaducto Río La Piedad y la Avenida Río Churubusco. En las inmediaciones del inmueble se encuentra la estación del metro Ciudad Deportiva.

El acceso al Corona Capital se llevará a cabo por la Puerta 15, si cuentas con tu boleto de Admisión General, o por la Puerta 7, si tu acceso es Comfort Pass o Citibanamex Plus.

Protocolos para ingresar

Lo más importante es que en esta edición se llevarán a cabo varios protocolos para ingresar al Festival debido al COVID19 y durante el mismo se buscará reducir los contagios. En la entrada te pedirán tu boleto, una identificación oficial y tu constancia de vacunación completa, en caso de no tenerla te pedirán una prueba negativa de un laboratorio privado y debes hacértela 72 horas antes del evento.

Para no llevar tus documentos de forma física se implementará el Fast Pass, donde podrás subirlos a una aplicación y llevarla en tu celular para cuando te los pidan en la entrada o durante los conciertos. Esta puedes descargarla en https://ocesafastpasscoronacapital.creamedic.com.mx/ y será una manera de tener un mayor control, además de que el uso del cubrebocas será obligatorio durante todo el festival.

Horarios

Como cada año se ha confirmado que las puertas abrirán desde la 1 de la tarde para que el primer acto, tanto de sábado como de domingo, inicie a las 2:30 pm y terminen a la media noche, aunque también es posible que algunos se alarguen así que estén preparados.

Presentaciones que no te puedes perder

Sabemos que siempre hay bandas que son cabezas de cartel, pero hay algunas que no tienen tanto reflector y que sería buena idea que checaras. Entre las que les recomendamos están:

Sábado: Tame Impala, St.Vincent, The Kooks, Cheap Trick, Bleachers, Slowthai, Turnstile, BoyPablo, Elliot Moss, Faye Webster, Alfie Templeman, !!! (CHK CHK CHK).

Domingo: Twenty One Pilots, Royal Blood, Aurora, The Whitest Boy Alive, Parquet Courts, Alaina Castillo, Cautious Clay, Ela Munis, Will Joseph Cook, Niko Rubio.

También se ha anunciado la exposición FlatStock y en donde se presentará el trabajo de diferentes artistas que han hecho posters para conciertos en los últimos años, por lo que no es una mala idea darse una vuelta por ahí para adquirir un par de objetos de colección. 

¿Cómo será la venta de alimentos?

Como cada año se darán brazaletes para que puedas ingresar dinero y comprar de manera más sencilla tus alimentos dentro del lugar, también se busca que haya una sana distancia aumentando la cantidad de opciones de comida y los vendedores irán con careta y cubrebocas para tener el menor contacto posible con las cosas. 

Transporte para irte a casa

Siempre es complicado irte a tu casa después del evento y más porque los taxis son demasiado caros, pero no te preocupes y es que desde hace unos años el Gobierno ha creado rutas de camiones para ir a puntos estratégicos de la ciudad para que las personas puedan llegar de manera rápida a sus hogares.

Por el momento no sé sabe si el metro ampliará su horario como es costumbre, aunque podrían seguir sus redes sociales para estar más enterados.