Como cada año, se llevó a cabo un gran evento masivo de todos los amantes de las historietas, superhéroes y otros personajes de ficción donde se conmemoran o presentan futuras series, películas e incluso cómics.

ComicCon Redlemon 2020

La Comic-Con se realiza en San Diego, Estados Unidos, donde los asistentes suelen disfrazarse de sus personajes favoritos y acuden a diversas conferencias donde se presentan actores y actrices que le dan vida a sus más grandes ídolos.

La organización del evento

Por cuestiones de la pandemia, la convención organizada por primera vez en 1970, decidió cancelar la edición de manera física convirtiéndola en una presentación virtual de manera gratuita para que todos los aficionados pudieran disfrutar de ésta.

Durante 5 días, se transmitieron videoconferencias de diferentes actores, elencos completos y hasta creadores de las series o películas, donde al acceder a la plataforma oficial del evento, podías conocer los diferentes paneles que te mostraban el contenido, así como los horarios en los que podías mirar la conferencia que tú prefirieras dándote la opción de programar una alarma que te avisaba cuando la siguiente presentación comenzaba, esto con la finalidad de evitar que te perdieras los detalles de la serie o película que quisieras ver.

Al ser conferencias grabadas, no se le permitió a todos los interactores hacer preguntas ni aclarar sus dudas sobre el tema del que se hablaba, en cambio hubo paneles que les dieron la oportunidad a las personas de enviar sus preguntas por Twitter para poder darles solución.

Dicha convención se llevó a cabo del 22 al 26 de julio, donde también hubo una plataforma especial para que todos los aficionados de la Comic-Con pudiesen comprar la mercancía oficial de sus personajes preferidos.

La Comic-Con 2021

Muchos nos hemos preguntado qué pasará el próximo año con referencia a todos los eventos que se realizan de manera presencial, en especial la Comic-Con, ya que es una convención especial para todos los fans de los superhéroes y personajes ficticios donde año con año disfrutan de utilizar un cosplay que le de vida a su ídolo.

Pues prepárate porque esta asombrosa convención de cómics decidió que retomará su presentación de manera presencial para que los asistentes disfruten de una interacción y vivan la experiencia más de cerca con los actores, actrices y creadores de su contenido audiovisual favorito.

Prepara las maletas, tu cosplay y el boleto de avión con rumbo a San Diego porque la Comic-Con te espera en el 2021.