Aunque no lo creas, el 29 de agosto se celebró el Día del Gamer, dedicado especialmente a esas personas que disfrutan la vida mientras juegan sus videojuegos favoritos.

¿Sabías que existe el Día del Gamer? Redlemon 2020

La historia detrás

Esta celebración no es tan reciente, ya que se hizo oficial hace 11 años. Surgió en el 2008 gracias a las revistas españolas PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía que lanzaron una propuesta para crear este día, teniendo bastante éxito y logrando su cometido, que es darles importancia a todos los amantes de los juegos de video celebrando con dinámicas llenas de diversión y entretenimiento.

En Estados Unidos es diferente, ya que esta fecha se celebra el 12 de septiembre.

El término “Gamer”

Actualmente la mayoría de los jóvenes estamos acostumbrados a escuchar la palabra “gamer”, ¿pero en realidad conocemos cómo fue que surgió? Descuida, nosotros te lo contamos.

Dicha expresión se utiliza desde 1942 y fue adoptada en Inglaterra. Se le daba a conocer así a toda aquella persona que jugaba con dados, cartas u otro cualquier juego de azar ilegal.

La definición ha evolucionado de gran manera y se le denomina gamer: “a toda persona que le gusten los videojuegos y se caracteriza por tener una gran pasión, dedicación y conocimientos sobres estos”. 

Conviértete en un gamer profesional

En Redlemon nos encanta consentirte, es por ello que contamos con un catálogo extenso para los aficionados de los videojuegos con audífonos con diseño especial, accesorios para jugar en la computadora y más. Hoy te recomendamos algunos de nuestros mejores productos para que vivas una experiencia sin igual.

Conoce nuestra increíble Base con Cargador de Controles ideal para tu consola PS4, es el producto que todo gamer debe tener. Cuenta con un diseño práctico e innovador, así como también con luces LED que te indican el estado de carga de tus controles. No lo pienses más, será ultra funcional para mejorar tu forma de juego.

Cargador Controles PS4 Base Soporte Estación de Carga LEDs 2 Controles Redlemon 2020

O si bien prefieres, tenemos para ti la Base con Ventilador para Xbox One X. Con ésta podrás darle la mejor ventilación a la consola evitando que se sobrecaliente. Asimismo, puedes cargar la batería de tus controles con el centro de carga incluido y acomodar hasta 7 juegos para tenerlos en un sitio más accesible y cómodo.

Base Vertical Stand Ventilador para Xbox One X Estación Carga Dual Controles Redlemon 2020

Y aunque ya haya pasado el día del gamer, nunca dejes de celebrar tu fecha favorita haciendo lo que más te apasiona… ¡Jugar videojuegos!