Tarantino recrea los años 60 con música de icónicas bandas

En Blog Redlemon 0 comentarios

Érase una vez en... Hollywood, la más reciente película de Quentin Tarantino llega a los cines este 23 de agosto, pero antes del estreno ya se puede disfrutar la banda sonora de la película que incluye 31 canciones, a través de plataformas digitales como Spotify o Apple Music. La disquera Columbia anunció que el soundtrack completo también estará disponible en formato CD y Vinilo.


Tarantino Museo de Cera - Érase una vez en... Hollywood - #redlemonAlert

La lista de canciones incluye a bandas de los años 60 como Deep Purple, The Village Brothers o Simon & Garfunke, Paul Revere & the Raiders, Bob Seger y Vanilla Fudge, Chad & Jeremy, Roy Head y The Traits, Buchanan Brothers, Box Tops, Mitch Ryder entre otros, quienes recrean una atmósfera que como casi en todos los filmes del aclamado cineasta Quentin Tarantino huelen a Western y saben a terror y violencia.

Este filme, que en su primera semana de estreno en Estados Unidos recaudó 40.3 millones de dólares, colocándose como la segunda más taquillera sólo superada por el Rey León, recrea el asesinato de Sharon Tate en manos de miembros de la familia Manson. El violento suceso ocurrió cuando la entonces esposa del cineasta Roman Polanski tenía ocho meses de embarazo, y está acompañado de notas que nos recuerdan la atmósfera psicodélica característica de los años 60, el espíritu libertario y la transformación social que ocurría en pleno auge de la Guerra de Vietnam.

Tarantino Comic Con

Como ya lo ha demostrado en otras de sus producciones como Kill Bill o Bastardos sin gloria, Tarantino coloca las canciones en los momentos precisos, quizá para acentuar la marcada entonación de la violencia y el dejo melancólico de un suceso que pocos supieron explicar.

Por otro lado, como ya mencionamos, la novena cinta de Tarantino se estrenó la semana pasada en Estados Unidos con un éxito abrumador en las salas de cine y se convirtió en la obra con mejor recaudación del polémico director, quien ya analiza hacer de este western una serie televisiva protagonizada por los actores Leonardo Di Caprio y Brad Pitt.

Cartelera Érase una vez en... Hollywood - Tarantino - Music Spotify

Según, adelantó el cineasta, la serie tendría cinco capítulos, y aunque aún no sabe si se producirá, no dudó en señalar a HBO, Show Time, FX o Netflix como potenciales compradores y distribuidores.

También insinuó que además de los cinco capítulos que constituyen el nodo central de la serie, podría escribir y dirigir tres más a fin de completar ocho. El único problema que ve el cineasta, es la negativa de Leonardo Di Caprio a protagonizarla.

En diversas ocasiones Tarantino ha expresado su deseo de retirarse tras filmar su décima película, por lo que Érase una vez en... Hollywood podría ser la antesala a la despedida de uno de los directores más controversiales de Hollywood.

¿Ustedes que opinan? Déjanos tus comentarios en facebook: 

RELATED ARTICLES

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.