¿Cómo Usar y Hacer Café una Cafetera Italiana por Primera Vez?

Todos aman tomar una buena taza de café y si calidad es lo que quieres entonces te aconsejamos tomar uno hecho con una cafetera italiana, esta cuenta con un método extraordinario que le da un sabor único a tu café que hace tus días increíbles y muy especiales.

En Redlemon te contamos un poco sobre cómo se hace un buen café, cómo se utiliza la cafetera y cómo limpiarla para no arruinarla.

¿Cómo usar una cafetera italiana por primera vez?

No tiene mucha ciencia utilizar este tipo de cafeteras, el proceso es muy sencillo e intuitivo para que puedas preparar tu delicioso café mañanero.

Pero antes de enseñarte como se usa, conoce un poco más de ella.

¿Qué es una cafetera italiana?

Esta también es conocida como cafetera Moka o Bialetti, está hecha de aluminio en donde pones agua en la parte de abajo, posteriormente el café y mientras hierve esta lo infusionará dándote un sabor puro y delicioso.

 

¿Cómo Usar y Hacer Café una Cafetera Italiana por Primera Vez?

 

¿Cómo funciona una cafetera italiana?

Esta cuenta con tres partes que están atornilladas entre sí para conseguir un recipiente sellado.

Cuenta con una cámara de agua en donde tienes que verter el agua y con un filtro en forma de embudo en el centro en el que tienes que colocar el café molido y una cámara en la parte superior en donde va a parar el café.

¿Como hacer café en cafetera italiana?

Sigue estos sencillos pasos para preparar un excelente café del día:

  1. Sólo tienes que colocar el café molido de tu preferencia en la canastilla
  2. Llenar la base con agua hasta la válvula
  3. Cerrar la cafetera
  4. Calentar a fuego medio en la estufa

El café comenzará a filtrarse en minutos en la parte superior de la cafetera italiana para que lo disfrutes de inmediato.

¿Cómo limpiar la cafetera italiana por primera vez?

Si la vas a utilizar por primera vez tienes que lavar todas las piezas con agua caliente y luego preparar dos o tres ciclos de café antes del que vas a tomar.

Para limpiezas posteriores tienes que retirar todas las piezas de tu cafetera y lavarlas bien con agua caliente y jabón lavavajillas después de cada uso. De esta forma evitarás que se acumulen restos de café y suciedad que arruinarán el sabor de tu café recién hecho.

También puedes limpiarla de manera más profunda mezclando una parte de bicarbonato de sodio con dos de agua y frotar con este líquido todas las partes de la cafetera. De esta forma se eliminarán los aceites y azúcares del café, así como otra suciedad que pueda haber quedado pegada.

Si se te hizo útil este articulo, no esperes más para estrenar tu cafetera italiana de Redlemon y poner en practica todo lo anteriormente dicho.

¿Cómo Usar y Hacer Café en una Cafetera Italiana por Primera Vez?

Por Daniel Acevedo

Hogar