Blog Redlemon

¡Conoce algunos datos curiosos de la primavera!

La primavera es una de las estaciones más coloridas del año, ya que se conoce porque es cuando las flores brotan y abren en todo su esplendor dándole una mayor calidez a cada casa, jardín, terraza o parque.

Conoce algunos datos curiosos de la primavera Redlemon 2021

Pero más allá de saber que la primavera llega cada 21 de marzo, ¿conoces más datos sobre esta fantástica estación? Aquí te contaremos algunos que podrían gustarte.

La primavera en la naturaleza

Conocer la razón del nombre de las cosas es muy interesante. En este caso, la primavera se divide en “prima” que quiere decir primero y “vera” que hace referencia al verdor que las plantas lucen durante la temporada.

También durante esta época las primeras flores que aparecen son los lirios, tulipanes, iris, claveles, narcisos, lilas y dientes de león. Además, es el momento ideal para que las personas que se dedican a la siembra inicien la cultivación de frutas y verduras.

De igual forma, uno de los hechos más bonitos es que los pájaros cantan más fuerte en esta época del año.

La primavera en la arquitectura

Es curioso cómo todo influye, pues en la arquitectura prehispánica celebraban la llegada de dicha estación construyendo templos, ya que, con ayuda de sus conocimientos astronómicos, buscaban el mejor sitio para que la trayectoria que sigue el sol proyectara sus rayos, justo como en el caso del Templo Mayor. Éste se ubica en el centro de la Ciudad de México.

También en el Templo de Quetzalpapálotl, en Teotihuacán, Estado de México, al momento del equinoccio, los rayos del sol provocan un juego de luces y sombras a su paso por las almenas.

Por su parte, en el sur del país, dentro de la zona arqueológica de Dzibilchaltún en Yucatán, alrededor de las 05:00 horas, se puede observar cómo el sol sigue un camino trazado que le permite brillar desde los vanos de la construcción del Templo de las Siete Muñecas.

La primavera en la salud

¡Así es! Esta estación también influye en nuestra salud, ya que con el aumento de las horas de luz, se produce un incremento de vitamina D en nuestro organismo.

Aunque no todo es bueno dentro de la primavera, pues se dice que, con los cambios bruscos de temperatura, se acentúan las depresiones. Asimismo, podemos sufrir más migrañas debido a que consumimos más leche fresca, más frutas, como la fresa y la naranja; ensaladas con atún, tomate, mariscos y carne no fresca.

Pero al final, no deja de ser una época fantástica llena de calor, frescura y paisajes con colores llamativos. Tomando en cuenta que es la temporada que nos prepara para recibir el tan esperado verano, un sinónimo de vacaciones y libertad.