El Día Mundial de la Salud

En Blog Redlemon 0 comentarios

¡Cuidar de tu salud es un tema importante! Y es por eso que se le da un día en el calendario a este tema como parte de la conmemoración que se le brinda a la OMS (Organización Mundial de la Salud). El objetivo de este día es generar conciencia sobre las enfermedades mortales que existen, así como ayudar a las poblaciones a crear hábitos sanos.

El Día Mundial de la Salud

Objetivos del Día Mundial de la Salud

Esta celebración surgió desde el 07 de abril de 1950, donde año con año se selecciona un tema de salud diferente basado en las necesidades y sugerencias que realizan los miembros que conforman esta organización.

Se busca generar campañas que trabajen fomentando la sanidad para que llegue la información a todos los lugares del planeta, dándole la posibilidad a las personas de obtener atención sanitaria en el seno de su comunidad cada vez que lo requieran sin necesidad de transportarse distancias largas, siendo de igual manera asequible para las familias.

La OMS ante la conmemoración del 2021

Con la situación que se llevó a cabo el año pasado por la pandemia de COVID-19, la Organización Mundial de la Salud ha dedicado mayor parte de su atención ante esta circunstancia, ya que millones de personas han sido contagiadas. Actualmente se están realizando campañas de vacunación en los diferentes países del mundo, esto con la finalidad de ayudar al sistema inmunológico de cada persona a resistir el virus que tiene reacciones letales y pueden llevarte hasta la muerte.

La COVID-19 ha golpeado a muchas regiones del mundo, por lo que dicha organización pretende avanzar rápidamente con la vacunación así evitando decesos, el contagio masivo y de igual manera, dejar de afectar la economía mundial ya que por la pandemia se redujo considerablemente la tasa de empleos, muchas empresas quebraron y el turismo afectó a las comunidades que vivían de ello.

La OMS se ha comprometido a garantizar que todas las personas, en cualquier lugar, puedan ejercer su derecho a la buena salud.

Recuerda cuidarte y cuidar a tu familia. Evita los lugares concurridos, utiliza tu cubrebocas en todo momento y lava tus manos constantemente para evitar los contagios.

Sigamos manteniendo las medidas de sanidad para salir de esta situación y poder realizar poco a poco nuestras actividades diarias, sociales y laborales.

RELATED ARTICLES

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.