El plan B del Mobile World Congress 2020

En Blog Redlemon 0 comentarios

Algunas marcas de tecnología decidieron continuar con un plan alternativo para anunciar sus productos que tenían pensados presentar esta semana en el Mobile World Congress 2020, en Barcelona, el cual fue suspendido.

world mobile congress smartphone redlemon 2020

Aunque la GMSA tomó la difícil decisión de no celebrar el evento, esto no detuvo los planes de algunas empresas que decidieron hacer un anuncio a través de YouTube o presentar sus productos de otra forma en esta última semana de febrero.

Sony, la firma japonesa de electrónica, este lunes mostró a través de su canal de YouTube varios teléfonos Xperia nuevos: Sony Xperia Pro, Sony Xperia 1 II y Sony Xperia 10 II. Sin embargo, como ya se sabe, la marca cambió de estrategia y dejó de operar en México, por lo que es casi un hecho que estos Xperia no llegarán a nuestro país.

La marca china, Realme, es otra compañía que ha preferido seguir adelante con la presentación en línea de su importante propuesta con el smartphone X50 Pro 5G.

Huawei también se unió a esta modalidad y convocó al mundo a una retransmisión online a través de su canal de YouTube donde presentó este lunes su nuevo teléfono móvil con pantalla plegable y conexión 5G, el Huawei Mate Xs, una versión notablemente mejorada de su anterior teléfono plegable Mate X, en las características técnicas, aunque no en su elevado precio, ya que cuesta 2,499 euros. Un desembolso notablemente superior a los móviles plegables de sus más recientes rivales, el Motorola Razr 2020, (1,599 euros) y el Samsung Galaxy Z Flip (1,500 euros).

Por su parte, Samsung presentó hace unos días su segundo smartphone plegable el Galaxy Z Flip, así como tres modelos de la línea Galaxy S20, por lo que la cancelación del show no le afectó en sus planes.  

Otras importantes firmas como Nokia, Wiko, Alcatel, OPPO o Xiaomi han optado por mover sus eventos presenciales a otras fechas, aún por determinar, por lo que no harán ningún tipo de retransmisión esta semana y habrá que tener paciencia para conocer sus novedades.

Sigue atento a las novedades en cuestiones de telefonía móvil y de las tendencias para el resto del año.

RELATED ARTICLES

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.