Los mejores tips para hacer home office

En Blog Redlemon 0 comentarios

Cada vez más empresas a nivel mundial se suman a la modalidad del home office con sus empleados para mejorar la calidad de vida de estos, además de buscar el ahorro económico y contribuir al cuidado del medio ambiente. Pero para que no se pierda la productividad y resulte beneficioso para ambas partes, aquí te dejamos unas recomendaciones para que las apliques y aproveches mejor el tiempo estando en casa y liberes todos tus pendientes de trabajo.

home office homeoffice trabajo en casa redlemon 2020

  1. Adecua una habitación especial para trabajar

Si no tienes un estudio o un área destinada para tu computadora y dispositivos más importantes, debes modificar una habitación para utilizarla de forma temporal para las actividades laborales diarias, con la finalidad de que te sientas cómodo. Algunas adecuaciones incluyen la iluminación, el aislamiento del ruido externo, la temperatura y algunas plantas o decoraciones para darle vida a este espacio.

Si tu escritorio estará bajo la escalera o en algún lugar poco iluminado, puedes elegir las Luces LED Inalámbricas de Redlemon para que te olvides de los enchufes y las coloques en cualquier lugar, incluso para manejarlas a distancia. Al ser adheribles te permiten instalarlas en superficies lisas horizontales, verticales o de cabeza. Además, las dos intensidades de iluminación son perfectas para cuando trabajas de día o de noche en un ambiente más relajado.

Luces LED Inalámbricas Adheribles redlemon 2020

  1. Organiza tus actividades diarias

Trabajar en casa puede ser complicado por las distracciones, pero si defines tus horarios de trabajo y los respetas como si estuvieras en la oficina, no te resultará nada difícil adaptarte a este modo de trabajo. Si te propones a comenzar tu rutina desde las 8 o 9 de la mañana, prepara tu desayuno con anticipación para que puedas estar disponible desde el inicio de tu jornada y hasta el final sin dejar pendientes.

Para que lleves un registro de todo lo que debes hacer en el día, te recomendamos la Tablet con pantalla LCD de Redlemon, que es un tipo block de notas digital para que anotes tus actividades pendientes. Al no tener reflejos, la pantalla es amable con tus ojos, la puedes colocar en el refrigerador o en una superficie metálica con el imán incluido.

La batería de larga duración no se consume al momento de escribir ni cuando está en reposo, sólo al borrar las notas. Borra tus tareas con el botón de borrado hasta 50 mil veces.

Tablet pantalla LCD Block de Notas Pizarrón Mágico Redlemon 2020

  1. Separa lo personal de lo laboral

Tu familia debe entender que, aunque estés en casa, estarás trabajando como en un día normal y no podrás atender tareas domésticas hasta el final de la jornada. Asimismo, no dediques las 24 horas para atender correos del jefe, solicitudes de trabajo de compañeros o clientes, ya que también debes descansar y dedicar tiempo a tu vida personal. Este tema debe quedar claro desde el inicio del periodo de home office para evitar malentendidos.

  1. Pausas activas

Cada cierto tiempo date un descanso para recuperar energías y mejorar el desempeño, así como lo haces dentro de la oficina al levantarte de tu asiento para ir al baño, estirar las piernas o servirte un café, implementa un horario para moverte y prevenir enfermedades por el trabajo sedentario. Por ejemplo, cada dos horas levántate y realiza ejercicios de estiramiento de piernas, brazos y cuello para sentirte mejor.

La Pulsera Inteligente Deportiva S4 de Redlemon, además de ayudarte cuando te ejercitas, es perfecta para avisarte cuando llevas sentado o sin moverte mucho tiempo. Además de monitorear tu ritmo cardiaco y las calorías consumidas, te ayuda a saber si no has realizado actividad física activando la alerta de sedentarismo. Sólo debes sincronizar la pulsera con tu celular, ingresar a la aplicación y seleccionar la opción de “sedentarismo” para configurar la hora de inicio y de finalización de la alarma. Una alerta que vibrará dos veces te notifica cuando sea hora de levantarte y moverte un poco.

Pulsera Inteligente Deportiva S4 Redlemon 2020

Nueva forma de trabajo

Este sistema de trabajo tiene beneficios como un mejor balance entre la vida personal y laboral, mayor productividad y motivación, además de ventajas económicas y ecológicas. Coloca la tecnología e innovación a tu favor para adoptar satisfactoriamente las nuevas modalidades de trabajo como el home office.

RELATED ARTICLES

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.