4 Tipos de Cafeteras que Debes Tener en Casa

En Blog Redlemon 0 comentarios

No hay nada como iniciar la mañana con una taza de café caliente, por ello, en la actualidad tenemos una gran variedad de maquinas de café que sacan lo mejor del grano, por lo que aquí te hicimos una lista de cuatro para que escojas la mejor y puedas saciar uno de los gustos más deliciosos que hay.

Pero antes de iniciar con este Top, tienes que conocer un poco más sobre las maquinas de café, y así, puedas elegir la opción correcta.

¿Qué es una cafetera?

Es una herramienta domestica que calienta el agua y es adaptada para servir café de grano. No necesitas ser un experto para manejar una de estos utensilios.

¿Qué café se usa para cafeteras?

Hay una gran variedad de marcas y productores de café en todo el país, y también depende del gusto que tu tengas.

En realidad no existe un tipo de café especial para servir en una cafetera, pero el más común y usado es el café molido medio y el Molido medio grueso, que se utiliza para cafeteras con filtro. 

Ahora si, pasemos a lo que realmente nos interesa.

Tipos de cafeteras Manuales

En el mercado, existen miles de clases de cafeteras para preparar un buen café molido, pero todas se resumen en los siguientes tipos:

1. Cafeteras de cápsulas

Esta maquina para hacer café con capsulas son las más populares en la actualidad, debido a que únicamente debes comprar las cápsulas de tu marca favorita en cualquier tienda o supermercado y te toma unos cinco minutos prepararlas.

Aunque algo que tienen en contra, es que estas cápsulas suelen ser algo caras y tienes que comprar bastantes para tomar una sola taza de café.

2. Cafeteras de expreso

Esta maquina para preparar café en grano tiene ese toque profesional que solemos ver en las cafeterías y  te da la opción de poder modular la finura del molido para tomar el café como lo prefieras, son algo caras, pero la experiencia es única y conservan todas las propiedades del grano, así que no permiten que nada arruine el sabor original.

4 Tipos de Cafeteras que Debes Tener en Casa

3. Cafeteras de goteo

Solían ser una de las máquinas que todo el mundo tenía en su casa, únicamente necesitas poner el café y dependiendo del tipo de filtro que coloques, será el sabor que puedas obtener, el sabor varía bastante y es un poco más lenta, por lo que no es recomendable si tienes prisa, pero si quieres quedarte en casa y tomarte el tiempo para beber un delicioso café, entonces bien vale la pena.

La original forma de reloj de arena permite el goteo constante para extraer un gran sabor y aroma. Prepara un delicioso café y sirve más de 3 tazas de vidrio para café individuales con un sabor intenso y profesional.

4 Tipos de Cafeteras que Debes Tener en Casa

4. Cafetera italiana, Francesa

Los países Italianos y Franceses están en disputa por decidir quien fue el verdadero inventor de este tipo de cafetera. Ambos países tienen la razón, pero no en lo absoluto

Este tipo de maquina cafetera es uno de los modelos clásicos y que todos compran porque extrae la pureza del café que lo hace más delicioso, también ayuda a que calienta demasiado el grano y se mantiene con esa temperatura de manera natural.

Debes tener buena mano, ya que, si hierve demasiado, el sabor se arruina y es recomendable tomarlo en el momento en que sale de la máquina. 

*En Redlemon contamos con una cafetera tipo francesa en nuestra sección de productos de cocina, Para hacer uso de ella, tendrás que:

Agregar café molido, vierte agua caliente y presiona el filtro para servir varias tazas de café, ya que posee hasta 1 litro de capacidad.

4 Tipos de Cafeteras que Debes Tener en Casa

También existen varios tipos de cafeteras industriales, pero eso lo dejaremos para un posterior articulo, ya que hay mucho de que hablar sobre el café

A continuación te preparamos unas preguntas frecuentes e información para que resuelvas todas tus dudas y te animes a comprar tu primera maquina cafetera

Cafetera para café americano características

Es uno de los tipos de preparación de café mas comunes, y por eso muchos buscan una cafetera que cumpla con ciertas características para preparar un delicioso café en esta modalidad. Las cafeteras adecuadas para esta preparación son las Cafeteras de goteo:

Funciona con electricidad y al momento de depositar el agua este se calienta y filtra el café sobre un papel de aluminio de acero inoxidable para extraer el sabor del grano de café, listo para servir.

¿Tipos de prensa para café?

Los tipos de presa que existe son unos de los que acabos de ver, los que llevan este tipo de características son las:

  • Cafetera de expreso
  • Cafetera italiana
  • Cafetera Francesa
  • Cafeteras de cápsulas

Todas tiene una prensa que comprime el grano para hacer un café más puro y natural.

¿Cuál es la mejor cafetera?

No existe un aparato para preparar café que sea la mejor, pero sin duda, las cafeteras que maneja Redlemon son de muy buena calidad, duraderas y practicas.

Te invitamos a conocer más de ellas en nuestros artículos de cocina

Redlemon, Ideas hechas tecnología.

Por Daniel Acevedo

RELATED ARTICLES

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.