CONOCE EL GRADO DE RESISTENCIA AL AGUA Y POLVO DE TUS GADGETS

En Blog Redlemon 0 comentarios

Cuando compramos productos electrónicos o que utilizan algún tipo de batería, una de nuestras principales preocupaciones es saber qué sucede si se mojan o les entra polvo. En la actualidad, los fabricantes de estos artículos utilizan nuevas medidas de protección y resistencia que han ido evolucionando para adaptarse a las necesidades de los consumidores.

Productos como relojes, audífonos o bocinas portátiles son los principales gadgets que buscan los amantes de la tecnología, para realizar distintas actividades que implican estar en contacto con agentes externos como el agua y el polvo. Por ejemplo, hacer ejercicio, nadar, escalar o simplemente, lavarse las manos.

Conocer las capacidades y limitaciones de cada producto te hará elegir el que más te convenga. En REDlemon estamos interesados en que conozcas cuáles son los grados de protección IP que debes considerar a la hora de comprar innovaciones tecnológicas.

Resistencia al agua de Taza y Fitband Redlemon

¿En qué consisten los grados de protección IP?

El grado de protección IP hace referencia a la Norma Internacional CEI 60529 Degrees of Protection, establecida por la Comisión Electrotécnica Internacional (CEI) para clasificar los diferentes grados de protección de los envolventes de equipos eléctricos y electrónicos, como cámaras o audífonos, frente a agentes medioambientales o externos, especialmente los provocados por factor humano.
Para saber interpretar el grado de protección IP, debes tomar en cuenta los siguientes elementos:

• IP: Estas siglas hacen referencia a Ingress Protection (protección de ingreso) y están seguidas por dos letras XX. Después de realizar las pruebas correspondientes, existe una valoración donde cada "X" puede ser sustituida por un dígito numérico.

• De 0 a 6: El primer dígito hace referencia a la protección del equipo o producto frente a la entrada de elementos sólidos como el polvo y puede oscilar entre el 0 y el 6.

• 0 y 8: El segundo dígito hace referencia a la protección del equipo frente a la entrada de agua, y puede oscilar entre el 0 y 8.

Así, el grado más bajo que se puede encontrar es el IP00 y el más alto el IP68. Como regla general se puede decir que entre más alto sea el grado IP, más protegido y aislado estará el producto frente a la entrada de agentes externos.

Relojes contra agua

Resistencia al agua del reloj Fitband Redlemon

En el caso de los relojes, la resistencia al agua se indica bajo los términos Bar (presión de aire), ATM (atmósferas) o metros. La impermeabilidad de un reloj se indica a menudo en metros, pero es un error común asumir que el número de metros equivale directamente a la profundidad a la que el reloj es impermeable.

Este número de metros no debe tomarse literalmente, ya que en realidad es una indicación teórica del número de metros de presión estática, derivada de pruebas en fábrica bajo un ambiente controlado donde no se tienen en cuenta una serie de condiciones que, si se presentan en la vida real, como cambios bruscos de presión por movimientos violentos del reloj dentro del agua, temperaturas extremas o que cambian súbitamente y que el reloj no puede soportar. Un reloj con una resistencia al agua de 50 metros no es apto para la natación, pero sí se puede utilizar en la ducha.

Un reloj marcado como "resistente al agua" sin una indicación específica de profundidad o presión, sólo puede soportar salpicaduras de agua, pero no debe ser sumergido en el agua. Si el reloj se moja por completo por algún motivo, deber secarse tan pronto como sea posible y además debe ser revisado por un especialista.

Realiza tus actividades sin limitaciones

Actualmente, muchos dispositivos, productos eléctricos y electrónicos que se comercializan en el mercado están diseñados para soportar la mayoría de los ambientes agresivos a los que están expuestos. Conocer estas especificaciones te permite elegir los artículos más novedosos y con protección. Diles adiós a las preocupaciones si estás en contacto con el agua o el polvo, realiza tus actividades deportivas y de entretenimiento sin limitaciones.

RELATED ARTICLES

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.