Ejercicios con banda de resistencia

Está iniciando el año y estamos seguros de que uno de los propósitos de todo el mundo es hacer ejercicio y es muy fácil correr al gimnasio, pagar una membresía y decir que sí vamos a lograrlo, pero la realidad es que muchas veces el entusiasmo nos dura sólo el primer mes y luego dejaremos de ir poco a poco hasta que esa membresía se vea como una pérdida de dinero.

Por ello, en Redlemon hemos decidido hacerte mejor una guía de ejercicios que puedes realizar desde la comodidad de tu casa; únicamente vas a necesitar nuestro tapete de yoga para colocarlo en el piso que viene en color rosa o azul, unas bandas que con 5 resistencias diferentes, un termo de acero inoxidable para que tu agua se mantenga fría y si lo deseas, un smartwatch para poder revisar las calorías que quemaste una vez que acabes de ejercitarte.

artículos deportivos accesorios deportivos tienda de artículos deportivos artículos de deportes 

Pasos laterales con banda

Lo primero que debes hacer es saber qué banda vas a utilizar y todo dependerá qué tan fuerte seas, si vas iniciando con el propósito del ejercicio te recomendamos usar la liga amarilla o azul que son para nivel medio o si ya eres un experto, entonces utiliza la roja o negra que son de resistencia más pesada.

Para este ejercicio necesitas colocar la banda de resistencia de tu gusto alrededor de tus tobillos y colocar los pies separados a la altura de tus hombros, luego dobla las rodillas y comienza a caminar lateralmente haciendo que las bandas se estiren lo suficiente para que hagas fuerza. Repite este ejercicio unas 4 veces para entrar en calor y si lo sientes muy sencillo puedes subir de nivel con otra banda.

accesorios para gym accesorios para hacer ejercicio en casa accesorios para hacer ejercicio accesorios para gimnasio

Saltos en estrella con banda

Para el siguiente ejercicio coloca nuevamente la banda alrededor de tus tobillos y estira los pies a la altura de los hombros, luego comienza a saltar separando las piernas y levantando los brazos por encima de tu cabeza hasta formar una estrella, hazlo de manera constante por unos 30 segundos y descansa 10 hasta completar 5 minutos.

Este ejercicio te ayuda tanto a aumentar tu frecuencia cardíaca como para mover todo tu cuerpo, aunque toda la fuerza estará enfocada en tus caderas y piernas. 

reloj inteligente reloj smartwatch reloj inteligente para niños reloj celular

Plancha con banda

Uno de los ejercicios más pesados es la famosa plancha, que, aunque se vea sencilla, en verdad pone a prueba todos tus músculos y resistencia. Aquí colocarás las bandas alrededor de tus tobillos, luego te pondrás en posición de plancha y levantarás una pierna a unos 30 cm para posteriormente bajarla, repite esto unas 6 veces antes de cambiar de pierna.

Extensión de tríceps

Ya fue suficiente de ejercicios para pierna, ahora les toca el turno a brazos y con la extensión de tríceps podrás trabajarlos. Sujeta la banda de resistencia con las manos y flexiona los codos. Eleva el codo derecho sobre tu cabeza manteniendo el antebrazo derecho paralelo al suelo. La mano izquierda debería quedar en frente del hombro izquierdo. Extiende el brazo derecho, sin separarlo mucho de la cabeza. A medida que estiras el brazo derecho, la banda se irá extendiendo y tus músculos se irán aflojando.

termos para café termos para agua termos de plastico termos de acero inoxidable

Ejercicio para hombros

Coloca una banda alrededor de las muñecas. Flexiona los codos y mantenlos pegados al cuerpo. Mueve los antebrazos a hacia fuera para extender la banda. Gira las palmas de la mano al mismo tiempo, para que queden hacia arriba cuando la banda esté extendida. Vuelve a la posición inicial y repite unas 5 veces.

Por Daniel Acevedo

Productos destacados

Molde para Hielos Con Forma de Esferas y Cubos 2 Pz - RedlemonMolde para Hielos Con Forma de Esferas y Cubos 2 Pz - Redlemon
Precio de venta$ 314 Precio habitual$ 349
Molde para Hielos Con Forma de Esferas y Cubos 2 Pz Reseñas
Termo de Acero Inoxidable Para Agua Fría Caliente 1.2 L - RedlemonTermo de Acero Inoxidable Para Agua Fría Caliente 1.2 L - Redlemon
Precio de venta$ 383 Precio habitual$ 479
Termo de Acero Inoxidable Para Agua Fría Caliente 1.2 L
+3
+2
+1
Reseñas
Smartwatch Reloj Inteligente Sport Contra Agua - RedlemonSmartwatch Reloj Inteligente Sport Contra Agua - Redlemon
Precio de venta$ 479 Precio habitual$ 599
Smartwatch Reloj Inteligente Sport Contra Agua Reseñas