El Año Nuevo Chino 2021

En Blog Redlemon 0 comentarios

Una de las celebraciones más importantes de la cultura asiática está por llevarse a cabo, pues el Año Nuevo Chino será representado esta vez por el buey de metal, que está asociado con los logros profesionales. La celebración de este zodiaco sucede cada 12 años.

Año Nuevo Chino 2021

La celebración del Año Nuevo Chino

Las personas de Asia y de todo el mundo, realizan desfiles, lanzan fuegos artificiales y llenan todo con dragones, decorando y representando cada año al animal del horóscopo correspondiente al ciclo lunar. Aunque esta vez podría celebrarse de manera distinta a causa de la pandemia.

El 12 de febrero da inicio el Año Nuevo Chino que se extenderá hasta el 31 de enero del 2022, siendo conocida la temporada como el Festival de la Primavera y la fecha varía dependiendo el calendario lunar. Siendo así que, durante este evento, muchos chinos deciden viajar miles de kilómetros produciendo la mayor migración humana en el mundo, mientras que otros sólo deciden pasar tiempo con su familia.

Algunas de sus tradiciones consisten en hacer la limpieza completa de toda la casa para evitar la mala suerte, asimismo acostumbran a abrir las ventanas y las puertas para dejar salir lo negativo y dar paso a lo bueno. También suelen decorar sus hogares con pancartas llenas de mensajes positivos, linternas y objetos de color rojo.

Las creencias chinas y el año del buey

Según los chinos, se dice que hay 12 animales que representan su horóscopo que fueron seleccionados por El Emperador de Jade o Gobernante del Cielo, de acuerdo con el orden en el que llegaron.

La leyenda narra que los animales tuvieron que cruzar un río, donde el primero en llegar fue la rata en la espalda de un buey. Seguidos del tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo, formando un total de 12 animales que coinciden con los meses del año.

Se dice que el gato no llegó porque la rata lo engañó, y desde ahí se cree que es la razón por la que estos animales siempre se persiguen.

Mientras tanto, se menciona que las personas que nacieron en el año del buey son trabajadores duros en el fondo, inteligentes y confiables, pero nunca exigen elogios. Son conocidos por diligencia, confiabilidad, fortaleza y determinación. Tienen una naturaleza honesta, siendo fuertemente patrióticos con ideales y ambiciones para la vida y otorgan importancia a la familia y al trabajo.

Con base en el calendario chino, se indica que hay diferentes tipos de bueyes y cada signo del horóscopo está asociado con uno de los cinco elementos: oro (metal), madera, agua, fuego y tierra.

Hay una teoría que dice que las características de una persona se deciden por el animal del horóscopo de su año de nacimiento y el elemento.

En los próximos días estaremos viendo cómo se efectuará de manera diferente la celebración más importante de China que le dará inicio a su Año Nuevo.

RELATED ARTICLES

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.